Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIJJT4
Default Link Web Content Viewer

¿Qué aprenderás en este diplomado? 

Con el diplomado podrás formarte como líder de innovación y estarás encargada o encargado de implementar y ejecutar el Sistema de Gestión de innovación (SGi) en empresas que apuesten por trabajar en innovación rentable, continua, abierta y sostenible como medio para aumentar su rentabilidad y competitividad. 

Nivel educativo: tecnólogo en adelante. 

Modalidad de capacitación: modalidad mixta: 75% en línea y 25% presencial. Se requiere disponibilidad para las sesiones presenciales, que serán 3 días (sábados), con una duración de 10 horas cada sesión. 

El diplomado tendrá una duración en horas de 120, distribuidas así: 68 horas teóricas y 52 horas prácticas, en las cuales debes presentar 7 cuestionarios y desarrollar un caso de estudio. 

Allí podrás: 

  • Brindar las herramientas necesarias para que el líder prepare la empresa para la innovación, conociendo cómo estructurar el equipo de trabajo, cómo sensibilizar al personal de la empresa, cómo usar un canvas para co-crear el modelo de negocio y cómo definir la estrategia empresarial y de innovación. 
  • Explicar cómo construir los procesos estratégicos de la innovación, tales como la gestión de retos, gestión de ideas, gestión de proyectos y gestión de la vigilancia tecnológica.   
  • Brindar las herramientas necesarias para que el líder aprenda sobre el proceso de alistamiento de la empresa para la innovación, que incluyen conocer sobre generalidades de propiedad intelectual, proceso para gestionar el conocimiento, estrategias para la difusión y la explotación de resultados de I+D+i y estrategias para crear una cultura innovadora dentro de la empresa. 
  • Enseñar cómo crear indicadores para medir tanto las capacidades de innovación de la empresa como el Sistema de Gestión de la innovación (SGi). 
  • Aplicar mediante un caso de estudio todo el proceso de implementación del sistema de gestión de la innovación al interior de la empresa asignada. 

 

Para acceder solo debes cumplir con estos requisitos:  

  • Tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas. 
  • Tener acceso a un computador con internet y tener conocimientos básicos de navegación en internet.  
  • Estudio mínimo como tecnólogo. 
  • Disponibilidad de tiempo para los encuentros sincrónicos (video conferencias) y clases presenciales. 
  • Estar o haber estado afiliado como cotizante a Comfenalco Antioquia o a otra Caja del Departamento durante un año en los últimos tres años. Para validar este punto puedes ingresar aquí
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo del paso a paso. 

 

Condiciones del servicio  

Las personas que realicen el diplomado deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.  

Luego de enviar la información, Comfenalco Antioquia procederá a validar la antigüedad de tu afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si cumples, la Caja te contactará para revisar el registro de tu hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.  

Recibirás un correo donde se le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso y será contactado por el docente. En caso de no alcanzar cupo le estaremos informando igualmente por el correo durante el transcurso de la campaña. 

¿Cómo inscribirte? 

Recuerda que debes diligenciar completamente el siguiente formulario:  Formulario Diplomado: Liderazgo en Innovación Empresarial

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con nuestros afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas toda la oferta educativa que tenemos para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIJJT6
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}