Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIB4J6
Default Link Web Content Viewer

¿Qué aprenderás en este diplomado? 

En este diplomado conocerás y aprenderás el manejo de las herramientas integrales de confección, su productividad y uso en la industria actual de la confección y del sector textil bajo los parámetros y normatividad vigente. 

El egresado tendrá la capacidad de realizar trabajos del área de confección, arreglos, reformas, acompañar producciones bajo escalas de tiempo y terminación competitivas, según las especificaciones del mercado y orden de elaboración. 

Los principales temas son: 

  • Manejar las máquinas básicas y principales del proceso de confección (fileteadora, plana y recubridora), según las características y usos para la elaboración de prendas en diferentes niveles. 
  • Conocer los tipos de insumos y materias primas según el plan de producción y entrega basado en los requerimientos, necesidades, gustos y deseos del mercado. 
  • Estudiar la importancia y aplicación de los conceptos de productividad, competitividad y buenas prácticas en la producción y puesto de trabajo en el sector de la confección. 
  • Afianzar habilidades y destrezas frente a la producción y proyección de prendas de vestir. 

 

Metodología: 120 horas prácticas en laboratorios de confección con los tres tipos de máquinas principales: fileteadora, plana y recubridora.  

Lugares de formación: 

El diplomado se realizará en las instalaciones de nuestro aliado CENSA  en los siguientes municipios: 

MEDELLÍN 

  • Calle 51 #43-83 La Playa entre El Palo y Girardot. 

 

CALDAS 

  • Calle 123 Sur # 50 -11 - Barrio Las Margaritas. 

 

CAUCASIA 

  • Calle 22 N° 8 - 56  Barrio Kennedy.

 

APARTADÓ 

  • Centro Comercial Nuestro Urabá. Local 5.

 

Requisitos:   

  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.    
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.    
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver el video del paso a paso.  
  • Presentar entrevista de orientación para el empleo o el emprendimiento de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia.  
  • Si no has estado afiliado a ninguna caja de compensación, pero eres joven entre 18 y 28 años también te puedes inscribir. 

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013. 

Términos y condiciones   

  • Realizar la Ruta de Empleabilidad de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia.  
  • Luego de diligenciar el formulario de inscripción, Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Agencia de Empleo de su región lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y para realizar el proceso de orientación laboral la cual dura aproximadamente 30 minutos.   
  • La Agencia de Empleo según el perfil laboral puede remitirlo o no al curso después de analizar su hoja de vida y estado laboral actual.   

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013. 

Condiciones de certificación  

Este diplomado corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas. El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN, según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. ARTÍCULO 2.6.6.8. Educación informal.   

¿Cómo inscribirte?  

Para participar, los interesados deben diligenciar completamente nuestro formulario.

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con nuestros afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas toda la oferta educativa que tenemos para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIB4J5
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}