Web Content Viewer

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia y Compás Urbano abren la convocatoria al Diplomado Gestión de la Música, proceso formativo que brindará herramientas conceptuales y prácticas para proteger, distribuir, comunicar, mercadear, administrar y conectar el proyecto musical con el ecosistema.

Esta oportunidad educativa es para personas interesadas en profundizar, trabajar o desarrollar actividades relacionadas con la gestión de la música, desde managers, productores musicales, gestores culturales con enfoque musical, docentes con énfasis en la educación musical, músicos con experiencia en gestión y/o producción, comunicadores y mercadólogos de empresas; así como grupos musicales y quienes de una u otra manera estén vinculados al sector.

Isabel Cristina Velásquez Acevedo, analista de Formación Artística de Comfenalco Antioquia, explica que una de las claves para crecer en el mundo de la música es la organización del proyecto musical con un entendimiento de las diversas formas de monetizarlo.  “A través de este proceso de formación, se acompañarán proyectos que tengan un producto tangible o que estén a punto de salir, para que en cualquiera de las dos formas, comprendan los aspectos esenciales al momento de proteger, distribuir, comunicar, mercadear, administrar y sincronizar su música”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de abril eneste formulario.Entre los requisitos para aplicar está: aprobar la prueba técnica, desarrollar actividades relacionadas con la gestión de la música, tener más de 18 años, tener seis o más meses de experiencia en la gestión de la música o su participación en su ecosistema.

También te puede interesar:ESCUELA JUVENIL DE ANIMADORES DE LECTURA EN LA RADIO.

Igualmente, estar desempleado y haber cotizado un año en los últimos tres años a una caja de compensación de Antioquia como dependiente o dos años como independiente. En este caso se debe tener la hoja de vida registrada al 100 % en la página del Servicio Público de Empleo. Esta convocatoria también es para afiliados a Comfenalco Antioquia.

Entre los temas que se aprenderán están: propiedad intelectual y derecho de autor, plataformas y procesos de distribución digital, primeros pasos en el booking, música y creatividad, redacción creativa, marca personal, dirección creativa para proyectos musicales, dirección de arte para portadas de discos, diseño gráfico y música, planeación, calendarios y copys, Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok para músicos; técnicas de negociación y financiación de proyectos musicales, entre otros.

Este diplomado iniciará el 31 de mayo e irá hasta el 23 de agosto, tiene una duración de 90 horas, es decir, ocho horas a la semana. Es 100% virtual, con una estructura de sesiones sincrónicas en su mayoría y algunas asincrónicas que tendrán entregables orientados a los objetivos clave.

Comfenalco Antioquia continúa apostándole a la educación y a la formación artística y cultural para para incentivar el talento local y brindar más oportunidades, sobre todo a las personas que están sin empleo.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clicaquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}