Z7_GI161102PGN6A064QL4LT50A44
Desarrollo de Antioquia: PLC | Comfenalco Antioquia

El Programa de Liderazgo y Comunicación (PLC) realizado por MET Community, la Gobernación de Antioquia y Comfenalco Antioquia, transformó la vida de 60 mujeres, entre primeras damas y alcaldesas de Antioquia, que recibieron una serie de formaciones que aportan a su gestión social, a su liderazgo inclusivo, emprendimiento, habilidades de comunicación, marca personal y autoconocimiento.

Por ello, estas líderesas se reunirán el próximo 23 de noviembre en el Parque Club Comfenalco Guayabal de Medellín para compartir los resultados de su capacitación, en un evento de clausura, en el que participará la primera dama del Departamento, Claudia Márquez, en una apuesta por impulsar el papel decisivo que tienen las mujeres para el desarrollo de Antioquia.

Todas las participantes tuvieron una oportunidad única para el desarrollo de sus habilidades, gracias a un proceso con 15 líderes y expertas formadoras, provenientes de España, Estados Unidos, México, Venezuela, Honduras y Colombia. A lo que se suma que contaron con un grupo de 10 expertos con asesorías grupales e individuales y con sus conocimientos harán una visita a Washington D.C., el próximo año.

Durante el Programa, dirigido por Liliana Corrales, se tuvo la fortuna de contar con formadoras como Pilar Jericó, empresaria, conferencista, consultora y profesora de escuelas de negocios, y de Betilde Muñoz, directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos (OEA); de Carolina Angarita, quien ha ocupado posiciones como gerente general de Discovery Networks, directora de Google y vicepresidenta de RCN TV; así como de Yanire Braña, presidenta y fundadora de MET Community, quien anteriormente fue directora de Comunicación organizacional del BID.

También te puede interesar:Teatro en Familia sin costo para afiliados a Comfenalco Antioquia

Importancia del programa

Claudia Márquez, en su papel como primera dama de Antioquia, sigue consolidando su liderazgo al interior y fuera del departamento a través de iniciativas y programas que benefician a las mujeres y van en concordancia con su programa insignia Primeras en Línea. Por ello, en la actualidad "es momento de pasar del yo al nosotros. Siempre será nuestro propósito proteger la vida y trabajar por la equidad", destaca.

Para Liliana Corrales, directora del Programa de Liderazgo y Comunicación "esta es una formación que les permitió a las primeras damas reconocerse, validar el impacto de su gestión en los municipios, empoderarse del papel que cumplen y, por supuesto, orientarlas para continuar con la formación académica, en liderazgo e inclusión social. Fueron semanas intensas, pero tal y como lo manifiestan las participantes, absolutamente llenas de reflexiones, retos y aprendizajes para sus vidas profesionales y personales".

Entre tanto, Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, asegura que "esta fue una oportunidad que les permitió a las primeras damas tener un proceso de diagnóstico y acompañamiento para identificar en qué áreas quieren tener un mayor impacto positivo en sus municipios, además de profundizar en estos temas de interés con expertas internacionales".

Clausura

El evento de cierre será este miércoles en el Club Comfenalco Guayabal de Medellín (Calle 25 #52-51) entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. fecha en la que se darán cita todas las participantes, que recibirán una certificación en Liderazgo y Comunicación.

En la agenda de este día se destacan la charla ‘Autoliderazgo: el poder de conocerse a una misma’, de Adriana Reyes e Inmaculada Aragón, que será de 11:15 a.m. Asimismo, ‘Claves para un buen Pitch’ a cargo de Andrés Cano y Juan Carlos Yepes, a las 11:45 a.m.

También el conversatorio: “Liderazgo de la mujer en la política” en el que participarán Claudia Márquez (Antioquia), Astrid Chavarría Correa (Toledo), Yomaira Rosales Quintero (Guatapé) y Lina María Correa Valencia (Cisneros), que será a las 12:00 m. Luego iniciará la clausura y entrega de diplomas de parte de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia - MET Community.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendoclic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGN6A064QL4LT50A46
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}