Default Link Web Content Viewer

Actions

Este curso, el cual tiene como objetivo la evaluación, el reentrenamiento y la certificación de operarios con mínimo 6 meses de experiencia, se realiza en alianza con el Grupo Makro el cual posibilita que operarios empíricos puedan capacitarse, actualizarse y acreditarse como operadores internacionales basados en principios de calidad, seguridad y reglas de operación a nivel global. 

El Grupo Makro es una institución educativa con más de 25 años de experiencia en el mercado, con presencia en 8 países y más de 7 mil egresados, expertos en formar, entrenar, reentrenar y certificar en la operación de equipo pesado. Conoce más de esta organización visitando la página web www.grupomakro.org.

El estudiante tiene la oportunidad de escoger uno de los siguientes cursos para su certificación: 

1. Motoniveladora 

Durante el curso los participantes aprenderán a dominar las técnicas de manejo y producción de la motoniveladora, realizarán operaciones específicas de puesta en marcha y trabajo de la maquinaria de explanación para su aplicación en el trabajo en obra cotidiano siguiendo siempre las normas de seguridad, así como realizar el mantenimiento preventivo del equipo. 

2. Retrocargador 

Este curso aportará conocimientos acerca del uso correcto del retrocargador y las precauciones a tener en cuenta a la hora de su manejo. El estudiante aprenderá a identificar las partes de la maquinaria y el correcto funcionamiento de cada una de ellas. 

3. Excavadora hidráulica sobre oruga 

Curso diseñado para brindar un óptimo manejo de equipo pesado usando la mejor metodología y tecnología virtual. El estudiante obtendrá conocimientos para realizar operaciones de trabajo con la máquina de retroexcavación, la puesta a punto y mantenimiento de la misma.  

Todos los cursos se dividen en 3 módulos  

  • Seguridad: antes, durante y después de la operación 
  • Mantenimiento: tren de potencia y simbología 
  • Técnicas de operación  

La duración de cualquiera de los tres programas es de 80 horas (un mes), distribuidas entre las secciones virtuales con el tutor y la plataforma interactiva 

Requisitos:  

Los aspirantes al curso deben cumplir los siguientes requisitos:  

  • Tener acceso a un computador con internet y saber navegar por la web.   
  • Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.   
  • Tener experiencia mínima de 6 meses como operador de maquinaria amarilla. 
  • Presentarse a la valuación previa mediante entrevista. 
  • Tener entre 18 y 50 años. 
  • Tener disponibilidad de tiempo para las clases virtuales las cuales serán en vivo 20 horas a la semana por un mes (80 horas en total).
  • Para obtener el certificado los participantes deben presentar las actividades sugeridas por los docentes, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir foros, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.   
  • Haber estado afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar y haber cotizado en los últimos 3 años, durante un año (continuo o discontinuo). Para validar este punto puedes ingresar aquí.
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo https://www.serviciodeempleo.gov.co/.

¿Cómo inscribirse?  

Para acceder, los interesados solo deben inscribirse haciendo clic aquí

Condiciones del servicio  

Las personas que realicen el curso deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.  

El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso. En caso de no alcanzar cupo le estaremos informando igualmente por el correo durante el transcurso de la campaña.  

Tener disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales en línea con el docente donde se explican temáticas y se aclaran dudas de las actividades evaluativas propuestas.

Luego de enviar la información Comfenalco procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y realizar la entrevista. 

*Los cupos son limitados y sujetos a programación.  

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. 

Condiciones de certificación

Este curso corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas. El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. 

ARTÍCULO 2.6.6.8. Educación informal. 

Aprende y fortalece tus conocimientos con los cursos y diplomados que Comfenalco Antioquia tiene para ti. Conócelos aquí. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}