Default Link Web Content Viewer

Actions

Pensando en ello, desde Comfenalco Antioquia nos unimos al Programa de Formación del Curso Profesional en Soporte Tecnología de la Información (TI), en donde este año certificaremos a la primera cohorte de 60 estudiantes y ahora abre nuevos cupos para la segunda promoción.  

Este curso, que entregará 380 becas en el transcurso de dos años, es patrocinado y desarrollado por Google a través de la plataforma virtual Coursera; gerenciado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por nuestra Caja en el departamento de Antioquia. 

El Programa abarca las siguientes áreas: 

  • Fundamentos de soporte técnico. 
  • Redes de computación. 
  • Sistemas operativos. 
  • Servicios de administración de sistemas e infraestructura de TI. 
  • Seguridad de TI.  

 

Los estudiantes también recibirán capacitaciones sobre habilidades socioemocionales, orientación vocacional y laboral. Además, desde Comfenalco Antioquia los acompañaremos en la búsqueda de oportunidades por medio de nuestra Agencia de Empleo

¡Ellos ya lo lograron! Conoce sus historias 

Los primeros 60 beneficiarios de estas becas pronto recibirán su certificado Profesional de Soporte en Tecnologías de la Información y dieron un paso más en el camino hacia sus metas. Te contamos tres historias que hoy nos enorgullecen: 

 

Magdalena Vanegas 

Cruz Magdalena

Para esta joven oriunda de una vereda entre Carolina del Príncipe y Santa Rosa de Osos, el funcionamiento de los computadores y los distintos programas siempre han despertado su curiosidad. 

Ha hecho varios cursos gratuitos y no dudó en inscribirse cuando se enteró del programa. Sueña con trabajar en una empresa en la que pueda ir escalando y, sobre todo, aprendiendo. Con su conocimiento, quiere darle un mejor futuro a sus padres y a su hija. Para Magdalena, la tecnología es un campo de acción para todos y por eso invita a las mujeres a involucrarse en este universo lleno de posibilidades.  

 

Juan José Hincapié 

Juan Jose

Su gusto por la tecnología nació cuando tuvo su primer computador. Desde ese momento, esta se ha convertido en su pasión. “Parece magia, pero cuando vamos más allá y sabemos cómo funciona un computador, nos damos cuenta de que es una ciencia muy grande”, asegura Juan José. Además de aprender y adquirir nuevos conocimientos, su motivación es poder ayudar a mejorar la vida de las personas por medio de la tecnología, crecer profesionalmente y seguir accediendo a estudios más avanzados. En pocas palabras, ¡ir más allá! 

 

John Jairo García 

John Jairo

Él es la prueba del dicho popular que afirma que “al que le van a dar, le guardan”, pues cuando ya le habían confirmado que no alcanzaba a estar en la primera cohorte, todas las condiciones se dieron para que pudiera integrarse al grupo en la segunda semana. 

John Jairo se puso al día con sus compañeros y ha sabido aprovechar este curso al máximo. Su gran motivación: aprender todo lo que pueda sobre software, llegar a trabajar en Google y acompañar a aquellas personas que no tienen experiencia en tecnología o computación. Este estudiante destaca la disposición de sus profesores y está convencido de que las oportunidades son para agradecerlas y disfrutarlas.  

¿Te gustaría participar? 

Si quieres acceder a esta oportunidad como lo hicieron Magdalena, John Jairo, Juan José y otros 57 jóvenes de Antioquia, inscríbete antes del 10 de enero de 2021 aquí

¿Quiénes pueden participar? 

  • Jóvenes entre 18 y 29 años, con título de bachiller y en busca de empleo y que se encuentren en Medellín, Área Metropolitana o Rionegro. 
  • Interesados en el sector de Tecnologías de la Información (TI). 
  • Sin título de educación técnica o superior. 
  • Pertenecientes a los estratos 1, 2 o 3. 
  • Con habilidades en matemáticas y comprensión lectora. 
  • Con computador y conexión a internet (no aplica celular). 

 

¡Crece profesionalmente de la mano de Comfenalco Antioquia! 

En Comfenalco Antioquia seguimos trabajando día a día para ofrecer oportunidades de valor para nuestros afiliados y usuarios, porque uno de nuestros objetivos principales es proporcionarles bienestar a las familias antioqueñas.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}