Z7_GI161102PGAJ306CTLD9EB00A4
Convocatoria Consejo Directivo 2023-2027 | Comfenalco Antioquia

A los trabajadores NO SINDICALIZADOS afiliados a la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO ANTIOQUIA, que aspiren a conformar el Consejo Directivo durante el periodo 2023─2027 en representación de los trabajadores afiliados, para que radiquen sus hojas de vida en la siguiente dirección: Carrera 50 No. 53-43 piso 15 de Medellín, en la oficina de la Secretaría General de la Caja, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación de este aviso.
 
Los requisitos para ser representantes de los trabajadores no sindicalizados ante el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar son los contemplados en el Decreto Ley 2463 de 1981, el artículo 22º de la Ley 789 de 2002 y el artículo 7º de la Resolución 0474 de 2019 expedida por el Ministerio del Trabajo, así:


●      No estar incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el Decreto Ley 2463 de 1981.

●     Ser afiliado activo a la Caja de Compensación Familiar     Comfenalco Antioquia, independientemente del salario que devengue.

●    Que la hoja de vida del trabajador no sindicalizado sea presentada al Ministerio del Trabajo por la Caja de Compensación Familiar.

 

Adicionalmente, quienes aspiren a conformar el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia en representación de los trabajadores no sindicalizados, deberán estar vinculados laboralmente con un empleador afiliado a Comfenalco Antioquia; estar en condiciones de desempeñar eficientemente las funciones de Consejero, teniendo en cuenta que aquellas deben ser ejercidas dentro del Régimen de Transparencia a que se refiere el Artículo 21º de la Ley 789 de 2002; no pertenecer a Organización o Asociación Sindical alguna; no tener la calidad de Consejero Directivo en otra Caja de Compensación Familiar; y su empleador encontrarse a paz y salvo con Comfenalco Antioquia.

También te puede interesar: Comfenalco Antioquia empieza a entregar aumento de la cuota monetaria

Los postulantes deberán radicar su hoja de vida con los respectivos anexos dentro del término señalado en esta convocatoria, en la dirección antes indicada, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm., bajo el formato dispuesto en el sitio web del Ministerio del Trabajo y anexando los documentos enunciados a continuación:

●    Copia de la Cédula de Ciudadanía.
●    Certificaciones de experiencia laboral y de formación académica.
●    Certificación de la vinculación laboral expedida por el empleador.
●    Certificación juramentada en la que manifieste de manera expresa la inexistencia de inhabilidades e incompatibilidades para la integración del Consejo Directivo, definidas en el Decreto Ley 2463 de 1981.
●    Certificación expedida por las correspondientes entidades de su participación en cuerpos colegiados, si se tiene.
●    Certificación de antecedentes de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría General de la República.
●    Certificado de antecedentes disciplinarios emitido por la Procuraduría General de la Nación.
●    Certificación de antecedentes judiciales emitido por la Policía Nacional de Colombia.
●    Carta de aceptación de la inclusión a la lista de candidatos de los trabajadores no sindicalizados.
●    Carta de aceptación del cargo en caso de resultar designado.

Respecto al formato de hoja de vida dispuesto por el Ministerio del Trabajo, se recomienda a los postulantes diligenciar y presentar ante la Caja de Compensación Familiar dos formatos: el primero diligenciado en su totalidad, y el segundo dejando en blanco la información personal del numeral 1º para efectos de protección de sus datos personales en la publicación de la hoja de vida que realizará el Ministerio del Trabajo en su sitio web.

Acceda al formato de hoja de vida de postulación Consejo Directivo de Cajas de Compensación Familiar en el siguiente vínculo.

El Reglamento de “Convocatoria, divulgación, recepción de postulaciones y remisión de listas de los trabajadores no sindicalizados al Consejo Directivo 2023 – 2027” se encuentra disponible para los aspirantes aquí.
 
La publicación de la lista con aquellos aspirantes que reúnan los requisitos aquí exigidos se hará en un lugar visible de la Sede Administrativa y de Servicios Palacé, ubicada en la Carrera 50 No. 53-43 de Medellín, desde el día hábil siguiente a la fecha de cierre de la convocatoria y hasta la fecha límite de remisión de las hojas de vida al Ministerio de Trabajo.
 
La lista de trabajadores no sindicalizados será conformada de acuerdo con lo señalado en las normas citadas y enviadas por Comfenalco Antioquia al Ministerio de Trabajo, dentro de los cinco (5) primeros días hábiles del mes de abril de 2023.

 

LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COMFENALCO ANTIOQUIA

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 789 de 2002 y la Resolución 0474 de 2019 del Ministerio del Trabajo, previa autorización del Consejo Directivo


CONVOCA:

A los trabajadores SINDICALIZADOS afiliados a la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO ANTIOQUIA, que aspiren a conformar el Consejo Directivo durante el periodo 2023-2027 en representación de los trabajadores afiliados, para que radiquen sus hojas de vida en las oficinas regionales de las respectivas Centrales Obreras con personería jurídica reconocida, según los términos, fechas y demás condiciones establecidas por éstas en atención a lo dispuesto en el artículo 5º y siguientes de la Resolución 0474 de 2019 expedida por el Ministerio del Trabajo.
 

JORGE ALEJANDRO GÓMEZ BEDOYA, Director
 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGAJ306CTLD9EB00A6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}