Default Link Web Content Viewer

Actions

Horarios en el Valle de Aburrá y Oriente 

Teniendo en cuenta que las medidas toque de queda y ley seca entre las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.- aplican para todos los municipios del Área Metropolitana y los del Oriente cercano ubicados en el Valle de San Nicolás, como Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente y La Unión se acordaron los siguientes horarios entre el lunes 5 y lunes 19 de abril: 

De 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Trabajarán en la mayoría de las sedes ubicadas en el Valle de Aburrá y Oriente, entre ellas: Club Edad Dorada, Oficina de la Agencia de Empleo, salas de venta de proyectos inmobiliarios, Parque Ecoturístico El Salado, AcuaParque Ditaires, Parque Club Comfenalco Guayabal, Club La Playa servicios de esparcimiento, Parque Ecológico Piedras Blancas y Sede Administrativa y de Servicios Palacé, incluyendo el Centro de Servicios Palacé y Agencia de Viajes.  

Es de aclarar que hoy martes no abren como es tradicional por mantenimiento los parques Los Tamarindos, Acuaparque Ditaires, Parque Ecoturístico El Salado, Parque Ecolpogico Piedras Blancas y Parque Mario Aramburo Restrepo en Andes. 

Bibliotecas 

La Aldea, Sala de Lectura de Rionegro, la Biblioteca Castilla y Biblioteca Central La Playa y Biblioteca Niquía, cierran durante estos días también a las 4:00 p.m.  

Por su parte y acogiéndonos a las directrices del Sistema Municipal de Bibliotecas, las sedes que administramos en convenio como la Casa de la Lectura Infantil, la Biblioteca Centro Occidental y el Parque Biblioteca Belén cierran durante esta contingencia a las 3:00 p.m.   

Mientras que, la Biblioteca Débora Arango en Envigado por orientación de la administración municipal cierra a las 5:00 p.m. 

Por otro lado, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia cerrará a las 5:00 p.m. solo para actividades previamente programadas. 

Centros de Servicios 

Los centros de servicios ubicados en el Valle de Aburrá y Oriente trabajarán hasta las 4:30 p.m. se incluye el Centro de Servicios Belén y los ubicados en los centros comerciales como: Mayorca, Viva Envigado, Puerta del Norte y Punto Clave. Se exceptúa de este horario el Centro de Servicios Palacé que trabajará hasta las 4:00 p.m. 

Los horarios establecidos facilitan y dan tiempo suficiente para el cierre y posterior desplazamiento del personal a sus hogares. Vale recordar que de todas maneras y de acuerdo con las excepciones del Decreto Departamental, quienes se están desplazando hacia sus lugares de trabajo o de las sedes a sus hogares luego de la jornada laboral, no tendrán inconveniente presentando la documentación pertinente como carnet corporativo y cédula de ciudadanía. 

Itinerancias Agencia de Empleo  

De manera preventiva por ahora este servicio de itinerancias se suspende solo en Occidente, pero se sigue atendiendo público en la sede física. De resto se aclaró que estas actividades se realizarán en los municipios que no presentan contagios o las cifras sean mínimas. Estas jornadas presenciales se llevarán a cabo siempre acompañados de la empresa y adoptando, claro está, todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos.   

Trabajo en casa sigue igual 

Es importante aclarar que este horario no aplicará para los colaboradores de ninguna de las áreas que estén realizando trabajo en casa, quienes continuarán laborando en los horarios habitualmente definidos por la organización.  De 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con una hora para el almuerzo entre las 12:00 p.m. y la 1:00 p.m. 

Clases no presenciales  

En cuanto a la Sede Educativa y en vista de que la Gobernación ordenó clases no presenciales en colegios públicos y está tramitando autorización ante el Gobierno Nacional para suspender por dos semanas las clases presenciales, la Caja ha decidido como medida preventiva y mientras se hacen los nuevos anuncios, retornar a las clases por medio de la virtualidad para los alumnos del instituto con sede en Medellín por lo menos hasta el 19 de abril. El personal administrativo y profesores que requieran estar en la sede Educativa, laborarán en el horario definido para estos días, hasta las 4:00 p.m. 

En el resto del Departamento 

De igual manera y teniendo en cuenta que en el resto del Departamento el toque de queda regirá a partir de las 8:00 p.m., los horarios de atención y apertura de sedes en las demás regiones (Occidente, Bajo Cauca, Norte, Nordeste, Suroeste y Urabá) permanecerán como habitualmente se tienen establecidos en todas las regiones.  

El Parque de Los Encuentros, que ha tenido un horario extendido en semana, brindará atención hasta las 7:00 p.m. así como Los Parques Tamarindos y Mario Aramburo Restrepo prestarán servicio en sus horarios tradicionales, incluyendo las actividades programadas hasta las 7:00 p.m. 

Por otro lado, recordamos que en estos días sigue vigente el pico y cédula para los establecimientos comerciales, esta medida que no aplica para restaurantes y hoteles, significa que los días pares podrán adquirir productos las personas cuyas cédulas terminen en número par y viceversa. Es de anotar que esta norma no aplica para las sedes de la Caja y por lo tanto no se exigirá el cumplimiento de la misma a los usuarios que nos visiten.    

Atentos a nuevos anuncios 

Reiteramos a todos los equipos que es importante estar atentos a nuevos anuncios, pues las decisiones o directrices pueden cambiar según el comportamiento del pico de contagios. La Caja solicita a todos los equipos estar atentos a la información que de manera permanente se entrega a través de los medios corporativos y del grupo de líderes. 

Finalmente, la Caja invita a todos los colaboradores a reforzar las medidas preventivas para impedir la propagación del virus. Es una realidad que los casos de COVID-19 en Antioquia se están incrementando y nuestra Organización no es ajena a esta situación, ya se ha detectado un incremento alarmante de casos positivos entre los colaboradores. La invitación es a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, evitar aglomeraciones, utilizar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y, en general, acatar todos los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Te invitamos a estar atento a nuestra sección de Noticias para enterarte de todo el acontecer alrededor de la Caja de Compensación.  

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}