Web Content Viewer
6 tips para que ahorres energía
Es importante que tengas presente que el mal gasto de la energía puede causarte sobre costos en las facturas de servicios públicos.
Te invitamos a poner en práctica estos tips que te ayudarán a ahorrar energía:
- 1. Desconecta todo tipo de aparatos electrónicos que no estés utilizando, incluyendo los cargadores del celular y del computador. Aunque no lo creas, siguen consumiendo energía y aumentan el gasto.
- 2. Apaga las luces, el televisor y los computadores cuando no los estés usando.
- 3. A la hora de cocinar con gas o energía, ten presente tapar las ollas, calentar los alimentos picados para una más rápida cocción y utilizar el microondas en vez del horno.
- 4. Ahorra también energía y agua utilizando el ciclo corto de lavado en la lavadora, y trata de lavar solo una vez por semana.
- 5. Si tomas café o té, utiliza termos calientes para conservar mejor su temperatura.
- 6. Una gran solución es aprovechar al máximo la luz natural, corre las cortinas, levanta las persianas y abre las ventanas, que además de aportar luz, permiten la ventilación de tu hogar.
¡Utiliza, lo que verdaderamente consideres necesario! Así disminuyes costos en las facturas de servicios públicos y contribuyes al gasto racional de los recursos hídricos y energéticos del planeta.
¿Te pareció útil este artículo?