Web Content Viewer

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 94 becas a niños, niñas y jóvenes del Occidente antioqueño, matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° y en instituciones especializadas de calidad para garantizar su educación y permanencia en las aulas de clase.

Los subsidios que incluyen el pago de la mensualidad durante el año escolar se entregaron a hijos de afiliados a la Caja, categoría A y B, es decir, sumados los ingresos familiares, no superen los cuatro salarios mínimos.

Matías Herrón de 9 años es uno de los estudiantes beneficiados con esta beca, cursa el grado cuarto de primaria en el Instituto Arquidiocesano para la Educación Cared un colegio privado de Santa Fe de Antioquia, donde está aprendiendo cosas nuevas. Sabe que debe ganar el año con disciplina y dedicación.

Jhoman Alberto Herrón Cano, padre de Matías, cuenta que es la primera vez que su hijo recibe este beneficio que le permitirá tener educación con calidad para avanzar y “que, aunque todos los colegios son buenos, los privados tienen un grado de exigencia más alto y otros beneficios en el proyecto de vida porque el acompañamiento es más personalizado”.

Igualmente, agrega que es una ayuda económica muy significativa para mejorar la calidad de vida de la familia, alivianar las cargas económicas y contribuir en un mejor futuro para su hijo. “La educación es importante porque nos abre puertas, sin ella no hay un rumbo fijo, una buena educación es una base fundamental para el crecimiento”, resalta.

También te puede interesar:HABITARES en la Biblioteca Pública Héctor González Mejía y la Casa de la Lectura Infantil.

Al igual que Santa Fe de Antioquia hay otros siete municipios beneficiados, entre ellos, San Jerónimo, Sopetrán, Buriticá, Cañasgordas, Ebéjico, Sabanalarga y Dabeiba, donde viven niños que acceden a las becas en 24 colegios privados y dos instituciones especializadas.

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que este beneficio es la muestra de la apuesta educativa de la Caja en las regiones, que brinda educación asequible y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas. “Como Caja de Compensación de las regiones, brindamos educación de calidad para fortalecer el proyecto de vida de los alumnos y a su vez, la economía del hogar, porque disminuye egresos familiares en esta época con los rezagos que nos deja la pandemia”.

Este subsidio educativo permitirá el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atención integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas.

Esta oportunidad educativa busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, con las mensualidades en colegios privados, en instituciones con alternancia (virtual y presencial), mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.

Estas becas se suman a las más de 6.000 que entregó la Caja en el departamento en el primer trimestre del año, con una inversión de 8.119 millones de pesos, para disminuir la deserción escolar.

En el 2021, la Caja de Compensación otorgó en el Occidente antioqueño 175 becas educativas con una inversión superior a los 72 millones de pesos y entregó más de 2.200 kits escolares a afiliados con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clicaquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}