Web Content Viewer

Actions

¡Un plan de actividades para la semana! 

Estamos viviendo un tiempo para repensar el cuidado del adulto mayor desde el amor y la creatividad. A causa del COVID-19, las autoridades locales y nacionales han adoptado medidas especiales para preservar su salud, entre ellas la del aislamiento preventivo. ¿Cómo podemos contribuir entonces a manejar esta situación manteniendo los niveles de bienestar? 

Nuestra invitación desde Comfenalco Antioquia es a establecer planes semanales para el manejo del tiempo, que incluyan actividad física y canales de socialización. Con este objetivo, diseñamos cuatro semanarios que servirán de guía para lograr este objetivo. Te presentamos el primero de ellos.   

Lunes 

Comienza la semana lleno de vitalidad con ejercicios de respiración, observación de tu entorno y relajación.  

 

Martes 

Activa las articulaciones de tus pies, dedica un momento a la conversación y disfruta con música en la noche. 

 

Miércoles 

Al levantarte estira un poco, aprende a realizar una pirámide saludable y dedica un tiempo a divertirte con juegos de mesa.  

 

Jueves 

Fortalece tus piernas y tu equilibrio, haz un ejercicio para reconocer tus emociones y lee algo que te guste especialmente. 

 

Viernes 

Masajea suavemente tu rostro, escribe un poco y, en la noche, toma conciencia de tus pensamientos en un espacio silencioso. 

Ahora ya conoces el primero de nuestros semanarios para el adulto mayor. La próxima semana tendremos nuevas actividades para mantener despiertos mente y cuerpo y aprovechar el tiempo en casa de la mejor manera. ¡Permanece conectado con Comfenalco Antioquia!

¿Te pareció útil este artículo?

Complementary Content
${loading}