Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Comunicarnos afianza nuestros vínculos familiares 

Aprovechar el tiempo en casa comunicándonos efectiva y afectivamente permite la unión, la confianza y el reconocimiento mutuo para enfrentar sucesos difíciles dentro y fuera del hogar, tal como el que hoy enfrentamos a causa del COVID-19. 

La comunicación es como una enorme sombrilla que afecta todo lo que nos sucede a los seres humanos, y la vida en familia depende en gran medida de esta, de la comprensión de los sentimientos y necesidades que surgen a partir de los acontecimientos cotidianos. 

Uno de los elementos fundamentales para la vida familiar es la capacidad de expresar lo que queremos decirnos, de hablar y de escuchar para así fortalecernos al interior de ese lugar donde encontramos amor, comprensión y apoyo; en donde podemos conocernos y recuperar energías para enfrentar con mayor entereza el mundo exterior. 

¿Cómo podemos mejorar nuestra comunicación en familia? 

A veces, sin que seamos conscientes de ello, nos concentramos en nuestro interior y experiencias propias, olvidando un poco la importancia de cultivar día a día nuestra relación con las personas que amamos y nos rodean. 

Veamos algunas formas para fortalecer el vínculo afectivo con ellas en la cotidianidad gracias al diálogo y la comprensión: 

 

Hacernos preguntas que nos permitan replantearnos también será muy útil para comunicarnos y ser más empáticos con nuestros familiares. Haz un sencillo ejercicio y responde mentalmente lo siguiente: 

  • ¿Conoces los sentimientos y necesidades de tu familia en este momento complejo que estamos viviendo? 
  • ¿Cómo te comunicas con tu familia? 
  • ¿Crees que el otro se siente acompañado con tus palabras? 
  • ¿En tu familia se puede hablar de cualquier tema? 
  • ¿Prefieres comunicarte con otros por celular a conversar con tu familia en casa? 
  • ¿Qué piensas al ver este video?  

 

Seguramente, al responder estas preguntas, aclararás muchas cosas sobre tu comunicación en el hogar y habrás encontrado muchas oportunidades de mejora. Nuestra recomendación es: ¡expresemos nuestros sentimientos, acompañemos y dejémonos acompañar con una palabra o un gesto! 

En la Caja queremos seguir aportando a tu bienestar y el de quienes amas. Sigamos en contacto para conocer nuevos temas de actualidad que nos ayudarán a crecer y ser cada vez mejores.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}