Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Decimos que es el lugar ideal porque en él buscarás hallar descanso, confort y tranquilidad y para eso es esencial contar con espacios capaces de inspirarte dichas sensaciones. Un aspecto clave para ello es la pintura.

Por eso, queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudarán cuando desees darle un nuevo toque de color a tu hogar, más allá de si buscas hacerlo por ti mismo o con la ayuda de un profesional.

Consejos para la pintura de interiores

  • Todas las superficies deben estar resanadas: verifica que las paredes y techo de tu casa no presenten humedades antes de comenzar a pintar, para evitar nuevos gastos en el futuro. En caso de que las haya, tómate un tiempo antes de pintar para resanarlas.
  • Elige pintura de calidad: aunque pueda implicar una inversión mayor al principio, con el tiempo te darás cuenta de que tomaste la decisión correcta, pues una buena pintura conserva mejor el color original; ofrece un alto rendimiento, por lo que necesitarás menor cantidad de pintura; suele contener fungicidas y es más resistente al lavado, lo que hará que se conserve por más tiempo.
  • Cubre las superficies mientras se está pintando: protege de salpicaduras el piso, las repisas de madera y aquellos muebles que no hayas podido mover. Emplea para ello un plástico y, para los bordes o detalles finos, cinta de enmascarar, de tal forma que la pintura no manche permanentemente sus superficies.
  • Regla del 60-30-10: esta es una forma de elegir la combinación de colores para un espacio. Consiste en elegir un color dominante para cubrir con él el 60% de las superficies de dicho espacio; luego, un color secundario que lo complemente y ocupe el 30% y, por último, un color que se emplee en el restante 10% para acentuar al dominante.
  • Piensa en lo que cada color pueda transmitirte: los colores inspiran emociones, por eso, piensa en cómo deseas sentirte en cada espacio de tu casa y, con base en ello, elige los colores que irán en ellos. Por ejemplo, tu alcoba es el lugar para que descanses, evita usar entonces colores en tonos fuertes que te estimulen visualmente, como el naranja.

 

En Comfenalco te ofrecemos un crédito para adecuar tu hogar de acuerdo a tus necesidades. Conoce más de él ingresando aquí.

 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}