Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

6 actividades que puedes hacer en casa  

En esta época puedes retomar habilidades que tal vez has dejado de lado, aprender otras nuevas y compartirlas con otros. A continuación te sugerimos algunas actividades que puedes realizar en este tiempo de aislamiento preventivo:   

¡Haz gimnasia!  

La gimnasia es un ejercicio que puedes hacer en la sala, en las habitaciones o en cualquier lugar de la casa con espacio suficiente. Realiza ejercicios que ya sabes, o si prefieres la guía de un profesional puedes hacerlo conectándote con nuestras rutinas en casa.

¡Baila! 

Para bailar no es necesario ser un profesional. Bailar es una actividad que puedes hacer sin importar tu nivel de destreza. Solamente se trata de disfrutar la música que te gusta moviéndote con libertad, y lo mejor, ¡puedes hacerlo en compañía! Bailar, además de ejercitar tus músculos y tu sistema respiratorio disminuye el estrés y mejora tu estado de ánimo.Hazlo con nosotros.

¡Juega! 

Seguramente tienes juegos de mesa como dominó, parqués o las cartas con los que podrás entretenerte y convocar a la familia, además es un buen ejercicio para la mente porque la motivan a estar atenta, hacer cálculos y prever las jugadas de los demás participantes. Descubre nuevas opciones como cucharita y gusanito, ¡te encantarán!    

¡Haz manualidades! 

Hacer manualidades trae muchos beneficios físicos y mentales. Mantiene la mente y el cuerpo ocupados por períodos relativamente prolongados de tiempo. Si lo que te gusta es tejer, coser, hacer reparaciones, construir modelos, o hacer figuras con diferentes materiales, ¡el tiempo es propicio para ello! Tal vez puedas decorar tu casa con nuevos adornos y enseñarle a tu familia otras habilidades.  

¡Cocina!  

A lo mejor tienes mucha práctica en la preparación de alimentos pero también es posible que por muchos motivos no te hayas ocupado de esta actividad. En cualquier caso, puedes aprender de los expertos en casa o desarrollar más aún tu habilidad. ¿Te gustaría aprender a hacer un guacamole especial y un delicioso postre de gelatina?

¡Lee! 

Lee ese libro, esa revista o ese documento que has estado aplazando desde hace tiempo. Leer te transporta a otros mundos, te aporta nuevos conocimientos o te enseña habilidades útiles. Leer a los niños, y por qué no, a otros adultos, puede ser una actividad que convenga explorar, que aligere la tensión y que se convierta en un nuevo hábito para la familia. Explora todas lecturas que tenemos para ti en la sección de Recursos Digitales.

Conoce más sobre opciones para atender las necesidades físicas, mentales y emocionales y aprovechar este tiempo para integrarlas a tu vida cotidiana. Conoce más aquí.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}