Default Link Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions

Recomendaciones  

Algunas de estas ideas harán más fácil el trabajo desde casa. 

Elige un espacio adecuado para trabajar 

El lugar de trabajo debe estar ubicado en una zona tranquila de la casa, ideal si está alejada de posibles distractores visuales o sonoros. Ten en cuenta elegir un espacio iluminado y ventilado, que te permita las mejores condiciones para realizar tus labores. 

Organizar el espacio de trabajo 

Lo que necesitamos tener cerca dependerá de nuestro tipo de trabajo. Mantén cerca los elementos de trabajo necesarios para el cumplimiento de tus tareas. Tener esto claro te ahorrará desplazamientos innecesarios. Organiza tu espacio según los requerimientos. 

Concentración para trabajar 

Ponte en “modo trabajo” desde el inicio del día, no olvides que se trata de trabajar, así que toma una ducha, cámbiate y lávate los dientes antes de sentarte frente al computador. Puedes intentar hacer actividades que logren activarte antes de empezar, como tomar café o hacer algo de ejercicio. 

Metas 

De una manera realista, puedes determinar cuáles cosas puedes cumplir en una jornada de trabajo, asegúrate de visualizarlas o incluso escribirlas, te ayudará a tener claro tu compromiso y planear mejor las tareas siguientes. 

Cumplir con las metas te ayudará a sentirte concentrado y motivado, satisfecho de tener claros los avances en cada tarea. 

Manejo del estrés 

Trabajar desde casa puede estresarnos tanto o más que en nuestro lugar de trabajo, sumado a las distracciones del hogar y a la preocupación de querer tener todo bajo control. Si tenemos problemas para concentrarnos o mantenernos tranquilos, intentemos socializar: si extrañas a los colegas o conversar con la gente, tómate unos minutos para una videollamada o una conversación por teléfono, mantendrá tu ánimo arriba y el de quienes reciban la llamada. 

Toma una pausa activa  

Cuando se trabaja cerca a distractores o se está trabajando mucho tiempo en la misma tarea, puedes distraerte. Tomar una pequeña pausa activa ayuda si pierdes la concentración, para luego retomar justo donde te quedaste. 

Aprovecha el tiempo al máximo 

Cuando damos inicio al trabajo podemos cumplir con buen ritmo la mayoría de labores. Ajustar las metas del día para aprovechar al máximo este periodo de tiempo, cuando más activos y dispuestos nos encontramos para realizar cualquier tarea. 

 

Para mantenernos sanos física y mentalmente, Comfenalco cuenta con asesores y apoyo para lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}