Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions

Descubre el curioso mundo de los insectos: Visita el Museo Entomológico de nuestro Parque Piedras Blancas

Este reciento ya cuenta con 16 años de fundado para brindar esparcimiento y conocimiento a todos. 

Si eres un curioso del mundo animal y más aún de los animales invertebrados, en el Museo Entomológico de nuestro Parque Piedras Blancas puedes conocer una espectacular colección de insectos de Colombia. 

Este lugar, que ya cuenta con 16 años de fundado, ha recibido un promedio de 2.000 estudiantes por año, desde educación básica primaria hasta educación superior, quienes han participado de jornadas pedagógicas. 

Este espacio se enriquece, además, del Mariposario del Parque Ecológico Piedras Blancas, desde el año 2007, fecha en la que fue inaugurado con el fin de fortalecer los programas de educación, investigación, conservación y esparcimiento que se ofrecen desde el museo. 

El recinto, además de ser un lugar que busca aportar conocimiento al ciudadano común y a los miles de estudiantes que visitan la instalación; da paso a la investigación científica sobre biodiversidad.  

En este museo, que no solo sirve para el esparcimiento, también se construye una base de datos biológicos que se registran en el Sistema de Información de Biodiversidad de Colombia (SiB) y en el Global Biodiversity Information (GBI). También contribuye para la publicación de artículos científicos. 

Para conocer los resultados de las identificaciones taxonómicas de los insectos, distribución geográfica y demás información solo debes ingresar a las páginas web del SiB y del GBI. Haz clic sobre el contenido que deseas conocer:  

 

Si en cambio, deseas acceder a alguna de las líneas de acción del museo, solo debes ser practicante en la sede Piedras Blancas o presentar la solicitud formal para la visita a la colección entomológica, de acuerdo al proyecto en desarrollo soportado por tu institución. Para ello, debes llenar un formulario de consulta de la colección y enviar la solicitud de la institución de la que provienes al administrador del museo. 

Para mayor información, puedes comunicarte con nosotros a través del número: (4) 4601100. 

Si aún no conoces nuestro Museo Entomológico, puedes planificar una visita y dejarte encantar por el mundo de los insectos y las mariposas, pero recuerda cumplir con nuestro protocolo de bioseguridad, pues para nosotros es fundamental cuidar la salud de nuestros visitantes. 

¡Ven a visitarnos y nutre tus conocimientos de la mano de Comfenalco Antioquia! 

Museo

Actions

Selecciona el mejor lugar para tu evento

Listado de tambien te puede interesar

Actions
Complementary Content
${loading}