Web Content Viewer

¿Quién dijo que el oficio pesado era cuestión de hombres? ¿Quién dijo que había que dejar el glamour para empoderarnos? Así lo han demostrado grandes mujeres de la historia como Juana de Arco y Policarpa Salavarrieta. 

La exposición fotográfica ‘Glamour y oficio en Barrio Triste’ de la artista Dary Cadavid Córdoba nos muestra los rostros de tres mujeres trabajadoras de Barrio Triste, conocido también como el barrio de los mecánicos y El Sagrado Corazón, donde una mezcla de humo, grasa, llantas y tornillos revelan el glamour único de las mujeres que comienzan allí su oficio, su rutina diaria y su dura realidad.

Blanca, Lina y Mónica son esas tres mujeres reconocidas en el mundo de la mecánica y expertas en suspensión, amortiguación y frenos; quienes con firmeza, decisión y perseverancia enfrentan ese hostil lugar para sobrevivir. 

La artista asegura que quiere reflejar con su obra que “las mujeres han demostrado que pueden salir adelante sin la sombra de un hombre que las controle. Su empoderamiento en oficios pesados es cada día más visible, ganando espacios que les eran vetados por considerarse trabajo para ‘machos’. El rol de las mujeres ha cambiado, porque han demostrado que se puede ejercer cualquier oficio sin dejar de ser hijas, madres, amigas o esposas”. 

También te puede interesar esta noticia, Exposición de Artistas envigadeños reúne 19 propuestas en la Biblioteca Débora Arango 

Dary describe que, a lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres se han esforzado por exigir sus derechos y ser protagonistas de sus propios sueños. “No ha sido un camino fácil, se han encontrado con obstáculos, que en la mayoría de los casos han logrado vencer para ser sinónimos de esperanza a las futuras generaciones”. 

Esta exposición está compuesta por 23 fotografías que narran esta tenacidad, este empoderamiento y esfuerzo. Las personas podrán verla sin costo, hasta el próximo 30 de diciembre en la Biblioteca Héctor González Mejía de Comfenalco Antioquia, ubicada en la avenida La Playa, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a  6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general, a través de nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}