Web Content Viewer

La ceremonia de apertura de la exposición Artistas envigadeños que este año llega a su séptima versión y que convoca a artistas plásticos y visuales, nacidos y residentes del municipio de Envigado, tendrá lugar hoy en el hall de exposiciones de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

En la convocatoria, que se realizó en octubre pasado, participaron 43 artistas, de los cuales, 19 fueron seleccionados para conformar la muestra que se ha consolidado durante siete años como un espacio de participación que busca visibilizar el talento de los envigadeños. 

Además, el talento local año tras año sorprende a los jurados con distintas miradas de la realidad, las cuales se plasman en diversas técnicas que invitan a transitar por la sensibilidad y aportan al desarrollo cultural de la región.

Lady Johana Saldarriaga Ricardo, directora general de la Biblioteca Débora Arango, explica que esta apuesta por la cultura evoluciona versión tras versión, en cuanto a variedad de técnicas, brindando una propuesta diversa para los participantes que logran ser percibidos y admirados por los visitantes de la Débora. 

La alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura posibilita este espacio de encuentro con el arte, donde convergen sensaciones, precepciones, sentimientos, pero sobre todo, un gran despliegue de talento que nos propone diferentes formas de ver y entender el contexto en el que habitamos”, dice.

Para seleccionar a los participantes de la muestra, los jurados Juan Sebastián Castaño Ramírez y Manuela Betancourt Marín tuvieron en cuenta elementos como originalidad, creatividad, novedad e innovación; así como conceptualización y buena ejecución. El primer lugar recibirá un estímulo de $1.500.000 y el segundo lugar de $700.000; ambos ganadores tendrán una exposición individual en el año 2022 en el hall de exposiciones de la Biblioteca.

La exposición de los 19 artistas envigadeños con entrada libre, estará abierta al público desde este 10 de diciembre hasta el 17 de enero, en ella los visitantes podrán deleitarse con obras desarrolladas en diferentes técnicas convencionales como talla en madera, óleo sobre lienzo, acrílico y escultura; pero también con algunas que suman el componente digital, logrando así toda una variedad.

“Invitamos a todos los habitantes de Envigado y el Valle de Aburrá a visitar esta exposición que como proyecto bibliotecario nos llena de orgullo, pues está hecha gracias a la participación y la suma de esfuerzos de un grupo de talentosos artistas que representan el ingenio envigadeño”, concluye la directora.

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general a través de nuestra sección de noticias

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}