Z7_GI161102PGAJ306CTLD9EB0G77
Exposición Bhai Bhai: un llamado de la selva | Comfenalco Antioquia

Comfenalco Antioquia continúa con la itinerancia de la exposición ‘Bhai Bhai: un llamado de la selva’, que ha recorrido diferentes espacios de la ciudad como el Jardín Botánico, el Centro Comercial Unicentro y el Parque Biblioteca de Belén. Esta vez llega a la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla para continuar inspirando a los espectadores a leer ‘El libro de la selva’, de Rudyard Kipling, que plantea reflexiones morales y los conecta con el mundo animal y natural a través de expresiones gráficas, formas, colores y poesía que deja un mensaje: no hablar solo de la individualidad sino también de la creación colectiva y reconectarse con el instinto. 


El guión es de Carolina Cortés y el trabajo gráfico de la ilustradora y artista plástica, Elizabeth Builes, quien hizo pinceladas acuarelables diluidas que muestran ese mundo de la selva, donde se destacan personajes de la obra como Akela, lobo y máximo líder de la manada; Shere khan, tigre y transgresor de la ley, Kaa, la serpiente pitón; Baloo, oso corpulento y protector, y Mowgli, el niño lobo. 


Manuela Betancourt Marín, gestora de Artes plásticas y visuales de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja a través de las exposiciones explora diferentes temáticas literarias, culturales y musicales. “Esta muestra plantea una reflexión distinta a lo que encontramos en el libro, nos habla del poder de la manada, que somos de la misma sangre y propone, a través de los personajes del libro, descubrir el mundo animal y, sobre todo, conectarnos con nuestro instinto”. 


También te puede interesar: ¿Cómo elegir el menú perfecto para tus eventos empresariales?

Es una experiencia literaria tan profunda como la selva misma que invita a los espectadores a que sus pisadas sean como las de la pantera, sus ojos como los del águila y el oído como el del elefante: así empieza esta exposición que busca fomentar la lectura infantil, juvenil y familiar y proponer una estética que genere nuevos pensamientos, promueva la lúdica y le llegue al público de una manera distinta con sus expresiones gráficas, formas y colores. No se queda solo en contar sobre Kipling, el autor, y lo que transcurre en el libro, sino que va en clave de poesía. 


La exposición está compuesta por 12 carteles que contienen versos de poesía, interpretaciones de fragmentos del libro y educación del mundo animal; así como tres figuras de los personajes de “El Libro de la Selva”: Bagheera, Sher Khan y Baloo de tamaño mediano, que transportan a sus personajes a la obra. 


‘Bhai Bhai: un llamado de la selva’ estará en la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla hasta el 17 de marzo. Más que una exposición, es una experiencia que busca que el visitante descubra que tiene un instinto animal, así como su sabiduría ancestral. Además, nos antoja a ir a buscar el libro, el cual es una obra llena de aventuras en un mundo maravilloso.
 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGAJ306CTLD9EB0GN4
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}