Web Content Viewer

Las 4 nuevas realidades del talento

La resignificación de la empresa: conectando el propósito organizacional con el personal

El mundo laboral ha cambiado sustancialmente. Como una nueva realidad que ha sido potencializada y acelerada por la pandemia, las personas hoy en día desean encontrar en su trabajo no solo su fuente de ingresos, sino una sólida conexión con su propósito de vida, con sus principios morales y éticos y bajo un entorno que brinde bienestar y felicidad. 


En este sentido, las organizaciones deben repensar su propósito y alinearlo frente al impacto y desarrollo social, ambiental y cultural que pueden tener, sin perder su capacidad de generar la rentabilidad económica que habilite su crecimiento y competitividad. 


El actual fenómeno de “La Gran Renuncia” es evidencia de que aquellas organizaciones que no den prioridad a generar esta conexión entre su propósito organizacional y el propósito de las personas que la componen serán las perdedoras en la competencia por el mejor talento.

La competencia por el talento: atrayendo y fidelizando al mejor talento en un campo de juego global

La aceleración del trabajo remoto y la resignificación del propósito del trabajo ha hecho que el mundo laboral que enfrentamos sea radicalmente diferente al de hace unos años. 
 

Hoy en día, la deslocalización del trabajo y la facilidad que la tecnología y los nuevos formatos de trabajo bajo servicio (gig work) brindan para poder reclutar talento desde y hacia cualquier lugar del mundo plantean a las compañías de todos los tamaños y mercados un reto inmenso para competir por el mejor talento a una escala global. 

Es por esto por lo que conocer las nuevas posibilidades, herramientas, prácticas e innovaciones que surgen en los procesos de atracción, selección y fidelización del talento es fundamental para cualquier organización que quiera sobrevivir en el nuevo mercado.

 

También te puede interesar: Comfenalco Antioquia otorgará 40 becas para técnicas laborales en Oriente

 

El mundo híbrido: construyendo la nueva realidad del entorno de trabajo

El gran experimento de trabajo remoto al que obligó la cuarentena por la pandemia mundial evidenció en muchas organizaciones la viabilidad y efectividad de este modo de trabajo, así como sus riesgos y falencias. 

Ya ha empezado a vislumbrarse el final de esta inmensa crisis y se ha hecho evidente también que, para ciertas actividades, perfiles, y roles, la presencialidad genera mucho más valor que la virtualidad y que la nueva realidad del trabajo es híbrida. 

Llega el momento para que las organizaciones realmente se cuestionen y planeen cómo van a implementar este entorno de trabajo híbrido de forma permanente y efectiva, aprovechando al máximo las habilidades, pero respondiendo también a las necesidades y balance de vida de sus colaboradores sin perder la motivación y cultura organizacional en el proceso.

Gamificación en el trabajo

En un mundo digital, la gamificación es una poderosa estrategia para identificar y atraer el mejor talento de las nuevas generaciones, así como una forma de generar motivación y compromiso en el nuevo entorno de trabajo híbrido. 


Es de inmenso valor para los líderes organizacionales conocer cómo la aplicación de principios y soluciones en gamificación de sus procesos de selección, bienestar, desarrollo, reconocimiento y medición de desempeño, entre otros, conlleva a mejoras importantes en la productividad y fidelización de sus trabajadores y, por ende, en la competitividad de la empresa.

 

También te puede interesar: Aprovecha descuentos en el Éxito hasta el 15 de marzo

 

Semana del Talento 2022

En esta segunda versión, la Semana del Talento será un evento híbrido con actividades virtuales y presenciales que se desarrollará en la innovadora y nueva sede del centro empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.


Contará con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que harán de esta una semana inolvidable. Tendremos charlas, casos de empresa, workshops, actividades de colaboración, networking y mucho más. 


Serán cuatro días de conocimiento y sesiones prácticas que reunirán a algunos de los más reconocidos conferencistas nacionales e internacionales en torno a los temas de vanguardia y todo lo que necesitas saber sobre estas nuevas realidades.

Para conocer más sobre los conferencistas, detalles del evento e inscripción visita la página web.

Condiciones y restricciones del descuento

  • El descuento solo aplica para las empresas o personas afiliadas a Comfenalco Antioquia que NO estén afiliadas a ACRIP. 
  • El descuento es válido hasta el 9 de marzo de 2022. 
  • No es acumulable con otros descuentos. 

 

 

 

Sigue programándote con todos los eventos que la Caja tiene para afiliados y público en general. Encuéntralos en nuestro sitio web

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}