Default Link Web Content Viewer

Actions

Descripcion Quienes somos

Actions

Historia

A partir de las medidas adoptadas por la Junta Militar de Gobierno y dando cumplimiento al Decreto 118 de 1957, la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO - Seccional Antioquia, creó el 30 de agosto de 1957 la Caja de Compensación Familiar de FENALCO Antioquia, llamada Comfenalco Antioquia. A la reunión de fundación, asistieron representantes de 41 empresas del Departamento. Para este momento, cada una de las compañías contaba con más de 200 trabajadores con derecho al subsidio familiar. Entre estas organizaciones se encontraban: Fomento Eléctrico Andino Ltda, Almacenes Olarte Vélez, Fotoelectro, Almacén Vulcano, Cacharrería Mundial, Compañía Colombiana de Productos Químicos - Colquímica, Almacén Tía, Almacén Industrial, Almacén Francés, Almacén Tania, Tuercas y Tornillos, Almacén Caravana, entre otras.

En la actualidad, Comfenalco Antioquia tiene presencia en todo el departamento y su gestión le permite constituirse como la Caja aliada de las regiones. En sus sedes, ubicadas en las regiones Norte, Nordeste, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Urabá, Suroeste, Occidente y Valle de Aburrá, nuestra Caja desarrolla proyectos de vivienda y educación propios o mediante convenios con otras entidades. Además, ofrece otros servicios a sus afiliados, como Vivienda, Recreación, Bienestar personal y familiar, Formación y bibliotecas, Hoteles y viajes, Créditos, Agencia de empleo y Subsidio. Pensando en el bienestar y posibilidades de esparcimiento de nuestros afiliados, actualmente Comfenalco Antioquia es la única caja de compensación familiar con hoteles en las principales regiones de Antioquia.

En nuestras sedes, los usuarios, afiliados y no afiliados, encuentran asesoría personalizada y la orientación necesaria en el uso de cada uno de los servicios que ofrecemos.  

Propósito Central

Trabajamos por una transformación social sostenible e incluyente en la que el bienestar sea un bien colectivo que impacte positivamente la vida de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad.

Objetivo Retador

En el 2025 seremos la Caja más cercana al corazón de nuestros afiliados y su mejor aliado en la gestión del bienestar, consolidaremos un crecimiento sostenible por medio del incremento de la base empresarial, duplicando el número de vidas impactadas en los territorios y los ingresos por servicios.

Valores Corporativos

  • Confianza
  • Pasión por el cliente
  • Innovación
  • Empoderamiento
  • Responsabilidad por el resultado
  • Sensibilidad social

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}