Z7_GI161102P0QV30600HDK3K2GM6
Web Content Viewer

Con una inversión de 150 millones de pesos, Comfenalco Antioquia abrió este martes una nueva sede de Empleo en Yarumal, que impactará a otros municipios del Norte del departamento, entre ellos, Valdivia, Briceño, Campamento y Angostura, con acceso a oportunidades dignas de trabajo capacitación y emprendimiento.

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que con la nueva sede la Caja facilitará el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, democratizando el acceso a las oportunidades de trabajo y mejorando la organización del mercado laboral a través de la integración y coordinación de políticas de empleo en el territorio. “Este espacio dinamizará el empleo digno para las personas cesantes en cinco municipios que tienen un alto índice de desempleo e informalidad”, agrega la gerente.

Según la última encuesta de calidad de vida (2019), de la Gobernación de Antioquia, la tasa de empleo informal de la región es de 67,67 frente a 50,59 del departamento. No obstante, preocupa que en Yarumal es de 70,49. A lo que se suma, que la tasa de empleo formal en la región es de 32,33; mientras que en Antioquia es de 49,41. Y en Yarumal llega a 29,51. Asimismo, la tasa de ocupación en Antioquia es de 44,59, en el Norte de 41,92 y en Yarumal 39,95.

Se espera que con la puesta en marcha del proyecto Hidroituango en Ituango, se impulsen otras actividades como el turismo y la generación de energía. Igualmente, su crecimiento se ve impulsado por la cercanía al Valle de Aburrá lo que impulsa la construcción de viviendas, así como la producción y transporte de alimentos.

De acuerdo con el análisis de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, en Yarumal, los sectores que brindan más oportunidades de empleo son el comercial, la producción y la construcción con cargos como asesor comercial, operario de producción y ayudante de obra y de construcción.

También te puede interesar: Agenda cultural de Comfenalco Antioquia.

Servicios de la nueva sede

Entre los servicios de la nueva sede están: orientación sobre programas para las personas desempleadas, registro de hoja de vida que resalte habilidades y destrezas; intermediación con empresas en procesos de selección para conectar con sectores y áreas de empleo más afines; formación y capacitación para el empleo con más de 100 programas para certificar destrezas laborales.

Nuestra Agencia apoya a quienes buscan un trabajo para darle rumbo a sus proyectos, a la vez que acompaña a las empresas para que aumenten su competitividad a partir de buenas contrataciones. ¿Cómo ayudamos a las organizaciones y a las personas a emplear y emplearse? Hacemos que el proceso de encontrar al candidato para un rol determinado tome menos tiempo del habitual. Así gana tanto quien está buscando trabajo como la empresa que lo necesita”, resalta la gerente.

El rol de la nueva sede también es identificar la brecha que tienen las personas para encontrar un empleo digno y orientarlo para brindarle más oportunidades en su proceso de selección y cualificar su perfil. Hay que destacar que todos los servicios de la Agencia son gratuitos y que las vacantes que se ofrecen son en convenio con empresas legalmente constituidas que garantizan condiciones dignas al colaborador.

De acuerdo con los perfiles solicitados las empresas que estén registradas en nuestra ruta van a tener personas de calidad para ocupar las vacantes y con un buen proceso de selección disminuimos la rotación de personal que es tan costosa en una organización”, enfatiza Galeano.

En 2021, Comfenalco Antioquia invirtió en el proceso de empleo en el municipio de Yarumal cerca de $764.948.626 millones, destinados a atender procesos de registro de hoja de vida, ofertas de vacantes con colocaciones efectivas, personas remitidas a procesos de selección y desplazamiento en la realización de jornadas itinerantes. En ese año, la Caja logró registrar 1.082 hojas de vida y colocar a 456 personas en un trabajo formal en el municipio.

Conoce nuestraAgencia de empleoy las oportunidades que hay para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0QV30600HDK3K2GM5
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}