Default Link Web Content Viewer

Actions

Transformación y fortalecimiento 

Por nuestro aporte a la transformación de la educación rural de las regiones del departamento, Comfenalco Antioquia firmó este viernes 7 de febrero, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, el convenio Alianza ERA, que busca fortalecer la educación pública rural.   

De esta alianza público-privada hacen parte 17 organizaciones que trabajan juntas para llevar a las veredas más apartadas de Antioquía educación en todos los niveles de formación, cobertura y calidad para contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades.   

Por ello, Comfenalco Antioquia aportará 300 millones de pesos para beneficiar a estudiantes y maestros afiliados de las zonas rurales para fortalecer estrategias pedagógicas en el campo y ampliar el acceso a la educación.   

 

Bienestar y calidad de vida para los antioqueños  

Carolina Franco, jefe del Departamento de Educación de Comfenalco Antioquia, dijo que la Caja es consciente de la potencia de la educación como motor de las transformaciones sociales, comprende que nuestro territorio antioqueño es diverso y que cada región tiene rasgos particulares que están determinados por sus vivencias, vocaciones, historia y cultura. 

“Comfenalco Antioquia conocedor de los contextos rurales, se suma a esta alianza con el deseo de servir y contribuir al bienestar y a la calidad de vida de los antioqueños. Nos inspira y nos convence que uniendo nuestras intenciones, capacidades y esfuerzos brindamos oportunidades que favorecen la disminución de las brechas sociales”, agregó la jefe de Educación de Comfenalco.   

Hoy los promotores de lectura de Comfenalco llegan a las periferias de Antioquia con una oferta literaria para las familias, quienes intercambian libros con sus vecinos y aprenden juntos, con el programa Palabras Viajeras. Asimismo, ofrece educación y estimulación a madres gestantes y a bebés, con la Estrategia Gestación a Dos Años.   

Este año llegará a las aulas de las veredas con educación formal y nuevas estrategias para la transformación de la educación rural, que beneficie a niños, adolescentes, jóvenes y a maestros.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}