Web Content Viewer

La Sala de Lectura Experimental, del Centro de Innovación del Maestro (MOVA), regresó con sus aulas tradicionales, biblioteca, auditorio y laboratorios para tecnología, expresiones artísticas, cocina, lectura y creación.

Entre los grandes retos para la educación en medio de la pandemia, están favorecer la autonomía de los estudiantes, ajustar las propuestas pedagógicas que motiven a los alumnos, tanto en la virtualidad como en la presencialidad; demás de proponer estrategias que favorezcan el uso de las tecnologías y de las plataformas educativas, de acuerdo con la edad, etapa de desarrollo y acceso a dispositivos.
 
Es importante que los docentes se capaciten para adaptarse a los cambios, por eso, tras casi dos años de pandemia, regresaron las actividades bibliotecarias en la Sala de Lectura Experimental, del Centro de Innovación del Maestro (MOVA), ubicada en el Distrito de Innovación de Medellín, cerca de la Universidad de Antioquia. 

También te puede interesar la exposición fotográfica ‘Glamour y oficio en Barrio Triste’

Este espacio administrado por Comfenalco Antioquia, Caja de Compensación con amplia experiencia en la coordinación de bibliotecas, se retomó con una oferta de talleres de formación y con el Club de Lectura para maestros, que les brindará herramientas pedagógicas para el próximo año.

La Sala de Lectura incluye una colección bibliográfica de 974 títulos que suman 1.638 ejemplares, clasificados en áreas temáticas como filosofía, psicología, religión, lenguas, ciencias sociales, ciencias naturales, artes, literatura, geografía, historia y educación.

La coordinadora del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia, Patricia Andrea Montoya Arenas, explica que los procesos de formación se encuentran en el marco de la generación de capacidades, para el uso, acceso y aprovechamiento de los recursos y fuentes de información literaria y académica.

“Además, estos procesos refuerzan la sensibilidad frente al uso de recursos literarios y de información académica análoga y digital, en pro del enriquecimiento de la labor docente, pero también, para el disfrute y recreación”, agrega.

MOVA es el programa de la Secretaría de Educación de Medellín, a través del cual se materializa la Política Pública de Formación de los maestros, los directivos docentes y los agentes educativos de la ciudad y que posibilita experiencias personales y profesionales encaminadas a la generación de prácticas educativas diversas y contextualizadas.

Es un espacio pensado para docentes que cuenta con aulas tradicionales, biblioteca, auditorio y laboratorios de expresiones artísticas, de cocina y de lectura, entre otros, ofreciendo una experiencia de formación en lenguajes narrativos, visuales y sonoros, cuyo propósito es brindar a los maestros herramientas alternativas que puedan replicar en el aula.

Para el 2022, en el Centro de Innovación del Maestro, brindará una oferta de programas de fomento de lecturas, escrituras y oralidades, con el fin de crear espacios multiplicadores de conocimiento y nuevas experiencias.

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general, a través de nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}