Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3IUH5
Web Content Viewer

Comfenalco Antioquia rendirá homenaje a la emblemática banda británica de rock Queen, que se consagró como una de las agrupaciones más importantes e influyentes de todos los tiempos. El tributo empieza con un conversatorio entre expertos en la franja virtual Galerías Sonoras y sigue con una exposición virtual llena de color, ilustraciones y memoria.

Galerías Sonoras, un espacio para conversar sobre influencias y tendencias de artistas y géneros musicales, será este miércoles a las 6:30 p.m. a través del canal de Youtube de Comfenalco Antioquia con los invitados Diego Londoño, Joaquín Pérez y Dricce Gómez, quienes hablarán sobre los inicios de la banda, las canciones, los integrantes y su importancia.

Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas y Musicales de Comfenalco Antioquia, cuenta que este conversatorio es la puerta de entrada a la exposición digital que narra la vida y obra de los integrantes de Queen, una maravillosa banda de rock que ha sido y seguirá siendo icónica y referente para la música.

Galerías Sonoras hace un homenaje a la música, a sus grandes exponentes, a los géneros y a los artistas, que se transmite el segundo miércoles que cada mes en vivo y que trae una sinergia entre guionistas y artistas plásticos que crean contenido especial para los seguidores de la buena música”, agrega Mikhail.

La exposición, titulada: ‘la historia de Queen, el show debe continuar’, se encuentra en el sitio web de Comfenalco Antioquia, en la sección Recorrido Exposición Virtual, o directamente eneste enlace,donde los navegadores descubrirán todos los detalles de la vida musical del grupo que fue integrado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).

También te puede interesar:Más de 270 estudiantes en extraedad se graduaron de bachillerato

En el guión, escrito por Diego Londoño, se destaca que “las luces, los aplausos, la ópera, el baile, las guitarras distorsionadas, las palmas, los estadios llenos, la felicidad traducida en canciones y la voz eterna son parte de la historia de una agrupación que, con canciones repletas de amor, cambió la historia del mundo entero”.

Esta banda dio un matiz sonoro diferente a esos musicales de los años sesenta. El pop, el blues, el folk, el heavy metal y, por su puesto, su gran reto, la ópera al estilo del rock, hicieron parte de sus discos y conciertos.

Su discografía oficial consiste en 14 álbumes de estudio, siete álbumes en directo, una banda sonora, 10 álbumes recopilatorios y 48 sencillos. Sus conciertos eran toda una experiencia enérgica y activación para los sentidos.

La exposición relata que “Freddie Mercury cuando tomaba el micrófono, corría por todo el escenario, señalaba acá y allá, cerraba los ojos y abría la boca hasta que alcanzaba ese alto agudo por el que todos lo conocimos. Brian May sonreía tocando mientras John Deacon y Roger Taylor con la concentración en la yema de los dedos y en las pupilas dilatadas, sentían ese vapor poderoso que emanaba de los amplificadores y parlantes”.

Esta obra de arte cuenta en ilustraciones coloridas los conciertos, la pasión de sus artistas, la discografía, la línea de tiempo de sus canciones y se centra en el vocalista Freddie Mercury, ‘un legendario de la eternidad’.

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3IUH7
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}