Default Link Web Content Viewer

Actions

El perezoso de tres dedos, también conocido como perico ligero, trepa los árboles, escasamente es visto en la tierra y necesita vivir en climas cálidos, debido a que tienen dificultad para regular su propia temperatura corporal.   

Es común ver al perezoso de tres dedos colgando boca abajo en las ramas bajas de los árboles. A veces se mueve hasta las copas en busca de seguridad y alimentación. Estos animales suelen ser solitarios y territoriales, solo se relacionan con los demás durante el apareamiento o mientras las hembras cuidan a sus crías.   

Tres datos curiosos: 

  • Pueden dormir de 15 a 20 horas diarias. 
  • No tienen fuerza en sus patas traseras, por esto se desplazan por los árboles apoyados por sus patas delanteras. 
  • Dan a luz mientras están colgados boca abajo en los árboles. 
  • Conservación: El perezoso de tres dedos es una especie amenazada actualmente. El mayor riesgo proviene de la pérdida de su hábitat, debido a la continua destrucción de muchos bosques donde vive. 

 

Hoy la Caja invita a todos nuestros afiliados y comunidad en general a ser conscientes de los riesgos que enfrenta nuestra biodiversidad, a contribuir con pequeñas acciones a la preservación de especies y a proteger los entornos que rodean nuestros Parques y Hoteles Comfenalco.  

¡Cuidar el medio ambiente es compromiso de todos!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}