Default Link Web Content Viewer

Actions

Los libros: la mejor compañía

Con cada libro comienza una lectura emocionante y relajante. Los libros enseñan dan tema de conversación, proporcionan compañía y son asequibles, incluso gratis si visitas las Bibliotecas de Comfenalco Antioquia, donde podrás encontrar una gran variedad de libros que te hará experimentar innumerables emociones. 

Pero además de todo eso, leer es bueno para tu cerebro. Ya que ejercita la memoria e incluso, mejora tu percepción de los sentidos. Te presentamos algunas razones científicas que te harán adorar mucho más la lectura. 

 

¿Por qué es bueno leer?

Brinda una experiencia sensorial: según un estudio publicado por la revista Neurolmage, al leer, se activan varias partes del cerebro. Palabras como, “canela” y “perfume” por ejemplo, provocan una respuesta no solo en las áreas del procesamiento del lenguaje del cerebro, sino también de aquellas dedicadas a tratar olores.  

Permite viajar y explorar: Según expertos de la Universidad de Toronto, el cerebro no hace mucha distinción entre leer sobre una experiencia y encontrarla en la vida real. En cada caso, las mismas regiones neurológicas son estimulas. La lectura produce una vivida simulación de la realidad, esto se debe a que los libros a través de las metáforas imaginativas y descripciones ofrecen una réplica tan exacta que el cerebro la asimila con la vida diaria.  

Funciona como gimnasia cerebral: Ejercita la memoria a largo plazo y, además, ayuda a prevenir el Alzhéimer. Conforme con la Academia Nacional de Ciencias de Londres, durante la lectura “se requiere la coordinación de múltiples funciones cognitivas complejas que ayudan a no olvidar”. 

Conoce todas las Bibliotecas Comfenalco y comunícate para ampliar la información con la línea 511 21 33.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}