Web Content Viewer

El próximo viernes 28 de enero llega el primer laboratorio de empleo a Urabá, un espacio que estará ubicado en el Centro Comercial Nuestro Urabá, en el municipio de Apartadó, donde se identificarán en tiempo récord, las destrezas específicas de cada candidato que participe en un proceso de selección, a través de diferentes pruebas y procesos, bajo parámetros de empoderamiento, disminución de accidentalidad y mejora de los indicadores de productividad para la empresa. 

Denis Henao, coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia en Urabá, explica que este laboratorio que tuvo una inversión superior a los 56 millones de pesos contará con un equipo de 8 psicólogos, que se encargarán de analizar e identificar las destrezas de los aspirantes a un trabajo formal. 

Este espacio aplicará para todos los perfiles laborales, con o sin experiencia, y dará agilidad a los procesos de selección de empresas de sectores como el agrícola, industrial portuario, bananero, logístico comercial y de servicios. Adicionalmente beneficiará a los jóvenes, quienes podrán demostrar sus destrezas y disminuir la barrera de la experiencia laboral para acceder a un trabajo formal.  

La coordinadora asegura que entre los beneficios del laboratorio está la mejora de los procesos y la disminución de los tiempos de selección, la adaptabilidad al puesto de trabajo, la disminución de gastos y de rotación del personal. También, analizar los comportamientos de las personas, innovar en los procesos de selección y encontrar candidatos con estándares de calidad y productividad.  

También te puede interesar, matrículas abiertas para primaria y bachillerato

Los aspirantes a una vacante podrán conocer su rol, tener más claridad del cargo y disminuir su tiempo en un proceso laboral, factor que muchas veces puede traer ansiedad e incertidumbre.  

¿Cómo acceder a los servicios del laboratorio?  

Las entidades que hagan parte de la Agencia de Empleo, podrán activar a los analistas de empleo y hacer uso del laboratorio sin costo.  

Si la entidad no hace parte de la Agencia de Empleo, podrá activar la ruta y solicitar el servicio a través del teléfono 8288838 o acercarse al laboratorio que estará ubicado en los locales externos del Centro Comercial Nuestro Urabá (Km. 1 Carepa, Apartadó).   

Con la apertura de este espacio en Urabá, ya son cuatro los laboratorios de empleo que suma Comfenalco Antioquia en el departamento, los otros tres, están ubicados en Medellín, El Santuario y Rionegro. Próximamente entrarán en funcionamiento dos laboratorios móviles itinerantes que recorrerán distintos municipios.  

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación, empleo y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general, a través de nuestra sección de Agencia de Empleo

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}