Z7_GI161102P88B20QNDH4R9E3IK6
Web Content Viewer

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia abre dos nuevas técnicas laborales en el Oriente antioqueño, con el objetivo de responder a las necesidades de formación en la región y a la demanda de empleo en la reactivación económica.   

Las técnicas laborales son: Auxiliar en Talento Humano y Auxiliar Administrativo y Financiero, una apuesta educativa que busca brindarle a las personas competencias y habilidades adaptadas a las necesidades del mundo laboral.  

Natalia Echeverri López, gerente de Comfenalco Antioquia en Oriente, explica que la formación se brindará en el municipio de Rionegro. "Cada programa tiene tres niveles y una duración de 1.200 horas en modalidad presencial, a través del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, que además cuenta con una oferta de cursos cortos, seminarios, diplomados y talleres en diferentes áreas del conocimiento".    

Los afiliados categoría A y B, es decir, aquellos que ganen menos de cuatro salarios mínimos, podrán postularse para recibir una beca educativa en la formación técnica a través de este enlace.

Las inscripciones para interesados en becas o estudiar a bajo costo, están abiertas hasta el 19 de enero del próximo año y entre los requisitos para acceder es tener 11° aprobado y 16 años cumplidos.  
 
“Con la oferta de estas técnicas queremos mejorar el bienestar de la población rural, al igual que brindar oportunidades de empleabilidad, por eso, le apuntamos a impactar la dinámica laboral del Oriente y buscamos preparar a los jóvenes ante las demandas de las organizaciones de hoy”, asegura la gerente.

También te puede interesar, 120 jóvenes se beneficiarán de becas TI de Google.

Formación a la medida  

Estas técnicas responden a las necesidades e intereses de tipo social, económico y educativo de la región, según los datos arrojados por la caracterización del sector productivo, la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO) y los diferentes estudios afines de la vocación ocupacional de la población, realizados por los entes territoriales, con el propósito de definir opciones de formación laboral y académica.  

Con la Técnica Auxiliar Administrativo y Financiero, los estudiantes adquieren competencias asociadas a las características personales, de análisis y de comunicación, que reflejan el perfil laboral exigido por las empresas, tanto públicas como privadas.  

La gerente añade que la demanda de personal capacitado para el área de Talento Humano es alta y que las empresas necesitan ese intermediario entre empleador y empleado, además de otras actividades en pro del bienestar de los colaboradores y del cumplimiento de la normatividad legal vigente.  

La Caja tiene el compromiso social de incrementar y cualificar los servicios educativos, para promover la formación en la práctica del trabajo, mediante el desarrollo de conocimientos técnicos.

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general, a través de nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P88B20QNDH4R9E3IK5
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}