Web Content Viewer

Actions

Una iniciativa dedicada a la palabra, los poetas y su obra 

Este espacio reúne a todos los autores y aficionados del Área Metropolitana alrededor de la palabra escrita, como una puesta en común entre los poetas y sus obras inéditas. Es la oportunidad para apoyar e impulsar el talento local, dar a conocer nuevos autores y reconocer las diversas visiones del mundo que surgen desde la escritura poética. 

El Encuentro nació en 1998 como iniciativa de la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla. En su historia, son diversos y numerosos los públicos que han sido convocados por la poesía. Inicialmente la convocatoria se llevaba a cabo solo para la zona noroccidental de Medellín, pero ante el éxito y demanda del programa, la invitación y convocatoria se hizo extensiva a toda el área metropolitana. 

En esta ocasión se hacen cómplices múltiples actores que creen en la palabra como transformadora de la realidad. Pensamos, como Octavio Paz, que “a través de la palabra podemos salvar al hombre a pesar de sus circunstancias. Hoy más que nunca esas circunstancias nos llevan a transformar nuestras prácticas para posibilitar alzar la voz a los nuevos talentos literarios de nuestra área metropolitana. Queremos salvarnos a través de la palabra, ampliar los horizontes para observar con optimismo las infinitas posibilidades que se abren para quienes creen aún en lo bello del mundo”. 

La Caja invita a todas las personas que practican y tienen interés en la escritura poética a participar de este proceso de formación que ofrecerá este maravilloso Encuentro de Poetas. En los talleres realizados se meditará y conversará sobre el acontecimiento poético desde distintos modos de escritura y expresión, para que cada asistente, desde su propio recorrido y experiencias, confronte, afine y profundice en su oficio de poeta. 

Cronograma del XX Encuentro de Poetas 

Conversatorio sobre poesía 

En el marco de la Parada Juvenil de la Lectura organizada por Eventos del Libro Medellín y celebrada los días 11 y 12 de julio de manera virtual, se realizará un interesante conversatorio sobre poesía con invitados especiales.  

Encuentros con el poeta 

Encuentros sincrónicos a través de los medios digitales de Comfenalco Antioquia con poetas invitados dirigidos a todo público. Los encuentros se realizarán de manera virtual los últimos viernes de agosto, septiembre y octubre en el horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. 

  • Viernes 28 de agosto. Poeta: Helmer Cañaveral. 
  • Viernes 25 de septiembre. Poeta: Rubén Darío Lotero. 
  • Viernes 30 de octubre. Poeta: Leidy Vásquez.  

 

Publicación del listado de poetas seleccionados 

La lista de poetas y poemas seleccionados para la memoria de la versión 2020 del Encuentro de Poetas Comfenalco Antioquia se hará pública el viernes 10 de agosto de 2020 en los sitios web de Comfenalco Antioquia e Infolocal.  

Taller de escritura creativa 

Con los poetas cuya obra poética sea seleccionada para la publicación, se realizará un encuentro virtual orientado hacia la escritura creativa. Esta actividad se desarrollará el jueves 13 de agosto en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.  

WhatsApp poesía 

Entre el 3 y 6 de noviembre se hará una actividad de divulgación de la obra poética de los poetas seleccionados para la publicación a través de los medios digitales del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia.  

Encuentro entre voces y letras 

El viernes 4 de diciembre se realizará la publicación oficial de la memoria del Encuentro de Poetas Comfenalco Antioquia versión 2020 en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. a través de medios digitales. En esta publicación estará disponible para todo el público la obra poética de los participantes seleccionados por el jurado.  

Conoce detalles de la convocatoria aquí 

 

Para más información, ponte en contacto con la línea 314 690 85 73 o escríbenos a bcastilla@comfenalcoantioquia.com. ¡Te esperamos en este encuentro!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}