Default Link Web Content Viewer

Actions

Colombia cuenta con cerca de 38 especies de primates, de las cuales 10 no habitan en ninguna otra parte del mundo. Este número ubica al país como el tercero en Latinoamérica con mayor diversidad de micos, después de Brasil y Perú.

¿Dónde habitan estos carismáticos mamíferos considerados como los parientes más cercanos al hombre? Por medio de la plataforma BioModelos y con el apoyo de expertos y mapas, el Instituto Humboldt y la Asociación Primatológica Colombiana (APC) crearon un nuevo atlas de la biodiversidad dedicado exclusivamente a los primates colombianos.

La publicación arroja datos interesantes sobre los primates, como las características socioecológicas y las dietas frugívoras, insectívoras, gomívoras, omnívoras y parcialmente folívoras.

Su estructura social varía desde parejas monógamas como los titís y los monos nocturnos a grupos de más de 50 individuos como los monos ardilla y los uakaris.

Para los expertos del atlas, evitar la destrucción de los bosques y minimizar la cacería son las principales acciones que pueden ayudar a la conservación de los primates.

Fuente: https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/donde-habitan-los-primates-en-colombia-colombia-hoy/53161

 

Queremos invitarte a reconocer y proteger la biodiversidad de nuestro país. Ser conscientes de la riqueza biológica de Colombia, así como practicar el ahorro de agua y energía, reciclar y denunciar el tráfico de especies silvestres nos permite vivir en un mundo mejor.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}