Default Link Web Content Viewer

Actions

Este año, teniendo en cuenta la contingencia en la que se encuentra el mundo, la Caja decidió trasladar el espacio que históricamente se había realizado en Medellín y los municipios de Antioquia a la virtualidad.  

Es por esto por lo que del 18 al 22 de agosto se llevará a cabo el Foro Online de Educación Inicial, bajo la temática “La primera infancia en tiempos de crisis”. 

Este evento está dirigido a maestros, madres comunitarias, médicos, artistas, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personas encargadas de la educación y atención a la primera infancia.  

La organización de este foro virtual se ha desarrollado en alianza con entidades públicas y privadas del orden local, nacional e internacional. Para el presente año se vinculan el Tecnológico de Antioquia, la Universidad de Antioquia y la Organización Mundial de Educación Preescolar – OMEP.  

Yor Mary Taborda, gestora pedagógica de Comfenalco Antioquia expresa que “siendo conscientes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y los cambios sociales que este ha traído a la humanidad, (…) se propone para el foro 2020 el tema ‘La primera infancia en tiempos de crisis y cambio’ como posibilidad de aportar a la construcción de vínculos, mediaciones y estrategias pedagógicas que promuevan el cuidado por todos los seres vivos, el desarrollo de las capacidades de las niñas, los niños y sus familias y la solidaridad”.  

El evento que será coordinado desde la ciudad de Medellín y contará con la participación de un grupo de niñas y niños, con ponentes, talleristas y propuestas internacionales, nacionales y locales que posibilitarán el debate y la reflexión.  

La propuesta metodológica se desarrolla por medio de cuatro conversatorios con niñas y niños, 18 conferencias, 17 talleres para profesionales y 7 para familias. 

Los conversatorios y conferencias serán públicos y se transmitirán por el canal de YouTube de Comfenalco Antioquia, mientras que los talleres serán privados y con previa inscripción por la plataforma Teams de Microsoft.  

Descarga la programación de conferencias aquí y la programación de talleres aquí.  

Recuerda que para poder participar debes tener un computador o celular con acceso a internet. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}