Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3INL7
Web Content Viewer

El próximo 10 de septiembre a las 3:00 p.m. Se inaugurará en presencia del director de Comfenalco Antioquia y la directora de Fiesta del Libro y la Cultura todos los escenarios Comfenalco que harán parte de esta gran fiesta literaria. La inauguración iniciará con el desanude de la exposición “Corazón de Mosquetero” ubicada en el Salón Restrepo del Jardín Botánico, después un recorrido por los otros escenarios de la Caja y finaliza con la presentación del grupo artístico Casa Tomada y su obra de teatro: Corazón de Mosquetero. Todos los espacios serán abiertos al público.

LISTA DE ESPACIOS COMFENALCO EN LA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA

  • EXPOSICIÓN: CORAZÓN DE MOSQUETERO

La exposición Corazón de Mosquetero, es una muestra artística y literaria que surge como ejercicio de investigación y co-creación entre el Departamento de Bibliotecas y el Departamento de Cultura de Comfenalco Antioquia, acerca  de la obra invitada a Fiesta del Libro y la Cultura en su versión número 16, Los tres mosqueteros, del escritor francés Alejandro Dumas. Esta mágica exposición llena de sorpresas y aventuras se podrá visitar en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

  • VIVE LA MAGIA DEL BIBLIOCIRCO

Cada año una obra literaria inspira la ambientación del Bibliocirco, esta vez la obra invitada “Corazón de Mosquetero” será la protagonista. Una carpa llena de variada programación podrá disfrutar del 9 al 18 de septiembre en este mágico lugar. Se realizarán talleres de animación a la lectura, espacios para la lectura libre y silenciosa, una programación de conversatorios con distintos actores del sector literario. Además, como es característico del Bibliocirco, se tendrán presentaciones artísticas diarias.

Su programación será diaria de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Talleres literarios, picnic, magazine literario, y mucho más te esperan allí.

También te puede interesar:Así vivimos el lanzamiento del libro "Cuatro dedos" de Héctor Abad Faciolince

  • CARPA AL CALOR DE LAS PALABRAS

Cuatro amigos repitieron a una sola voz la fórmula dictada por D’Artagnan: “Todos para uno, uno para todos”. Bajo esta consigna viviremos aventuras de amistad, amor, solidaridad y de mucha imaginación, donde las palabras nos unirán en experiencias inolvidables.

Programación artística: Durante los dos fines de semana que tendrá la Fiesta se llevarán a cabo, los sábados y domingos, presentaciones artísticas dirigidas a público infantil en el horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Todos los talleres tendrán una duración de 45 minutos, y están diseñados para posibilitar el disfrute y la interacción en cada uno de los ambientes a explorar. La lectura, la tradición oral, el juego, la música, la creatividad estarán presentes en cada uno de los talleres pensados para diferentes públicos, desde familias gestantes, bebes y niños hasta los 6 años, grupos escolares de primera infancia, grupo de mediadores de primera infancia, o niños en situación de discapacidad.

  • VITRINA CULTURAL

Nuestra vitrina cultural consiste en la comercialización de productos culturales diseñados a partir de la obra literaria invitada, en este caso “Corazón de Mosquetero”. Durante la fiesta del libro y la cultura contaremos con un stand donde encontrarás: cuadernos, libretas, tulas, mug, agenda y mucho más. Además podrá comprar por la línea de WhatsApp dispuesta para la venta de estos productos - 310 427 98 23

Conozca toda la programación aquí.

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3IND4
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}