Web Content Viewer

Comfenalco Antioquia recorrió los 23 municipios del Oriente antioqueño para entregarles útiles escolares a los niños y niñas entre 6 y 11 años, de padres afiliados, para apoyar la economía familiar de la región; así como contribuir en la reducción de la deserción escolar. 

Con una inversión cercana a los 70 millones, la Caja entregó 2.000 kits escolares en el Oriente, empezando en el Parque Educativo de San Rafael, y terminando en la Unidad de Servicios Comfenalco Antioquia en Rionegro. 

Natalia Echeverri, gerente de Comfenalco Antioquia en el Oriente, explica que, con la entrega de estos kits escolares, la Caja llega con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño; beneficia a los estudiantes que estén en la presencialidad o modelo de alternancia. 

“Es un ejercicio, una apuesta que tiene Comfenalco Antioquia para apoyar a las familias, apoyar la educación y la permanencia de los niños en la escuela; así como para mejorar la economía de los hogares de nuestros afiliados”, agrega.

Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, esta estrategia, que empezó el pasado 2 de noviembre en el Nordeste y Magdalena Medio, impactará a las nueve regiones del departamento. Hasta ahora, la Caja ha entregado más de 12.600 kits escolares en Antioquia.

La Caja otorga este beneficio escolar en las regiones desde 2015. Este año, llega a los hogares con elementos esenciales para cada estudiante como un morral, cartuchera, tres cuadernos, caja de colores, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, regla flexible y pegante en barra.  

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general a través de nuestra sección de noticias

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}