Default Link Web Content Viewer

Actions

Estrategia coordinada por el Ministerio de Trabajo 

Invitamos a los estudiantes de educación superior a participar de la Sexta Convocatoria del Programa Estado Joven, para realizar sus prácticas profesionales en entidades públicas del orden nacional y territorial durante cinco meses, recibiendo de manera mensual un incentivo económico, el pago de la seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales.  

Las personas interesadas podrán conocer las vacantes de prácticas profesionales aquí.  Dichas ofertas están disponibles en los municipios de Andes, Cáceres, Caldas, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, La Ceja, Nechí, Sabaneta, Tarazá, Yarumal, Zaragoza, Medellín y Caucasia. 

Algunos de los cargos solicitados son: ingeniería agropecuaria, derecho, gestión financiera, comunicación social, contaduría, gestión ecológica, turismo entre otros.  

Requisitos: 

  • Tener entre 18 y 28 años de edad. 
  • Poseer documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano. 
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de Educación Superior (IES) de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario. 
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica. 
  • Adjuntar carta de presentación del estudiante (con promedio actual). 
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. 

 

Una vez publicadas las ofertas, los estudiantes pueden descargar el formato de postulación que encontrarás aquí , una vez diligenciado debe entregarse en las diferentes sedes de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo con la carta de presentación emitida por la Institución Educativa. Con esta información, se realiza la postulación a las plazas abiertas. 

Descarga la información completa  correspondiente a las vacantes  disponibles aquí.

Comfenalco Antioquia apoya a los jóvenes en la búsqueda de un escenario profesional, acercándolos al ámbito laboral de manera formal e inmediata, mejorando así su calidad de vida y la de su familia.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}