Z7_GI161102PGN6A064QL4LT50EM2
Centro de Desarrollo Cultural Moravia | Comfenalco Antioquia

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia vivirá uno de sus eventos más representativos: el Festival de Músicas Campesinas que este año llega a su edición número 13 y tendrá programación este viernes, sábado y domingo.

Con la participación de ocho agrupaciones musicales de Medellín y el Valle de Aburrá, el Festival tendrá un concierto central el sábado 26 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m., con un repertorio que viajará por los aires andinos, el pasillo y el bambuco hasta llegar a la guascarrilera, la música parrandera, el despecho y el joropo. Los asistentes al concierto en el Centro Cultural podrán disfrutar también de un bazar que exhibirá productos de emprendimientos que se conectan con saberes y tradiciones del campo colombiano.

Además de este concierto, la programación comprende la inauguración de la exposición fotográfica Vestigios de agua dulce, que presenta una serie de retratos de músicos tradicionales campesinos; la realización de dos conciertos dialogados y la proyección de una muestra audiovisual del Festival del cortometraje “Rodando en bicicleta” del municipio de Amalfi, que tiene como tema central historias del campo latinoamericano y que se podrán disfrutar desde este viernes.

Con estas actividades gratuitas, el Festival de Músicas Campesinas ratifica su compromiso con la difusión y proyección de la diversidad de expresiones musicales que abarca lo campesino, en un diálogo que vincula las manifestaciones más tradicionales con otras formas contemporáneas.

También te puede interesar:Más de 1.000 vacantes en el Valle de Aburrá y Oriente antioqueño

La coordinadora del Centro de Desarrollo Cultural, Mónica Saldarriaga, asegura que “es un festival que intenta resaltar la diversidad de nuestro campo, esa diversidad sonora, de ritmos, pero además de expresiones culturales, que nos muestran que este territorio es enorme desde su geografía, pero también desde las personas y costumbres que los habitan”.

Para Cristián Torres, gestor de contenidos artísticos y culturales del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, durante sus 13 años de historia, el Festival de Músicas Campesinas ha contribuido a “abrir un espacio para generar un diálogo, encuentros y experiencias alrededor de las narrativas actuales del campo colombiano pero que tienen un sustento todavía en lo tradicional. Tradiciones que buscamos que se preserven.

Como parte de los proyectos culturales del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, el Festival de Músicas Campesinas es posible gracias al convenio de asociación celebrado entre la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendoclic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGN6A064QL4LT50EM1
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}