Web Content Viewer

Actions

Un libro de historia para entender el presente 

Este libro es un relato de diversos viajes por la historia para buscar las raíces de muchos de los fenómenos de hoy, que se convierten en herramientas para una mejor comprensión y explicación de los acontecimientos. En palabras de la misma escritora: “Ni vivimos en el mundo perfecto, ni en el peor mundo posible”.  

En definitiva, es un texto que acompaña a los lectores en el reto de ser conscientes de que “el mundo nunca ha sido posible de explicar a partir de una sola visión”. Esta obra se constituye en una oportunidad para ahondar en los ires y venires de las democracias, en varios sucesos de los siglos XX y XXI y en una reflexión sobre los discursos de las guerras.  

Verdaderamente, Diana Uribe, periodista y filósofa colombiana, ha sido una brújula desde los medios de comunicación para propiciar el encuentro de muchas personas con la historia de nuestro país y del mundo.  

La autora, desde programas radiales y, en esta ocasión, a partir del libro Brújula para el mundo contemporáneo, plantea un recorrido por muchos capítulos de la historia reciente de la humanidad, proponiendo además un acercamiento multimodal, al agregar más de 14 horas de audio a su trabajo.  

Mira la recomendación de nuestro librero aquí.  

*Ficha del libro: Diana Uribe, Brújula para el mundo contemporáneo: una guía para entender el siglo XXI. Bogotá: Aguilar, 2018, 446 pp.  

**Reseñado por César Augusto Bermúdez Torres, promotor de lectura de Comfenalco Antioquia. 

Hagamos de la cultura y el aprendizaje nuestros aliados. Sigamos descubriendo juntos libros que aportarán a nuestro crecimiento y formación. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}