Default Link Web Content Viewer

Actions

Una gran obra 

Frankenstein no es una novela sobre monstruos, es una novela sobre lo monstruoso que puede ser creerse Dios, abandonar lo creado, no ser aceptado por los otros porque eres diferente, amar, odiar, perder a un ser querido, vengarse, perdonar, no tener un nombre.  

Se empezó a escribir en 1816 en Suiza, en el año sin verano, durante un reto de escritura propuesto por lord Byron.  

Frankenstein, una novela de terror gótico enmarcada en una época de creación literaria muy reconocida, de este mismo reto también nace el famoso Vampiro de Pollidori, precursor de drácula.  

Hace más de 200 años esta obra fue escrita por la inglesa Mery Shelley, una gran romántica, una rebelde y brillante escritora, escribió más de 70 obras a lo largo de su vida, historias donde puso su asombro y su esperanza en un mundo que le parecía monstruoso y maravilloso a la vez.  

 

¿Este será un buen momento para saber si en realidad existió la novia de la criatura?  ¿En realidad volvió a la vida con una descarga eléctrica? ¿Existió el laboratorio de Frankenstein?...  Encuentra todo lo que quieras leer en las bibliotecas de Comfenalco Antioquia.  Conoce más en el Bibliotecario Recomienda.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}