Default Link Web Content Viewer

Actions

“Juan Rulfo, el arte del silencio” se centra especialmente en los cuentos “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” del escritor mexicano, historias que plasman un mundo en torno a la soledad y a la muerte. 

En cada uno de los capítulos se puede apreciar como Juan Rulfo se puede considerar un hijo de la violencia debido a la influencia de la guerra cristera ocurrida en México entre 1926 y 1929.  

Vale mencionar que a Rulfo se le atribuye ser un escritor cuyo carácter, sensibilidad e inteligencia quedan afectados por el drama de la violencia. La muerte del padre cuando Rulfo tiene apenas seis años cumplidos y la muerte de la madre, tres años después, marcará para siempre la vida del hombre y el escritor. 

Así vemos que la obra rulfiana, toda ella, está inmersa en este negro vacío de la ausencia. El escritor nace la noche nefasta del asesinato del padre. La muerte como sueño iniciador de escritura. El sueño como asesino involuntario de la vida. 

La mirada del escritor aparece en esta primera visión terrible de la infancia. Una mirada que permite la mentira de las cosas. Para no creer en la muerte del padre, el escritor tiene que inventarla. Contar la mentira cien veces. Silenciarla. Disfrazarla. 

Este y otros títulos de Nuria Amat los puedes encontrar en nuestra Red de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia. 

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados llevando contenido de valor a nuestros usuarios y afiliados, porque uno de nuestros principales objetivos es generar bienestar social.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}