Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3ACL4
Web Content Viewer

Una carpa azul de gran formato, donde la magia artística y circense se unen con la literatura, resalta en la zona del Orquideorama del Jardín Botánico, durante la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que hoy cumple siete días de programación con su obra invitada: ‘Los tres mosqueteros,’ del escritor francés, Alexandre Dumas.

Se trata del tradicional Bibliocirco, una alianza entre Comfenalco Antioquia y la Alcaldía de Medellín, que mezcla la literatura con las artes circenses, un espacio donde hay talleres llenos de creatividad e historias en voz alta, conversatorios con escritores, presentaciones artísticas, teatro, clown, mimos, magia, cuentos infantiles y magazine literario, en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Andrés Felipe Ávila Roldán, coordinador de Fomento de Lectura de Comfenalco Antioquia, cuenta que en su versión 16 de la Fiesta del Libro, el Bibliocirco llegó con novedades como un picnic al aire libre con sombrillas, bancas y manteles verdes para comer y descansar después de un largo recorrido por los stands de libros, conversar, ver las compras y leer buenas historias al ritmo de un buen café.

Además, este año la Caja llevó una colección de libros clásicos de la literatura universal que han sido protagonistas en la Fiesta, entre ellos, ‘Los tres mosqueteros’, ‘Moby Dick’ del escritor Herman Melville y el ‘Mago de Oz’ de Lyman Frank Baum, que las personas podrán prestar durante su recorrido y leer en silencio en el picnic y, si lo prefieren, en compañía de un promotor de lectura de Comfenalco Antioquia.

También te puede interesar:Feria de empleo: Más de 300 vacantes para temporada de fin de año

En los primeros seis días de programación, este emblemático espacio ha recibido a más de 28.000 personas. Cada día, acoge entre 4.000 y 6.000 espectadores, dependiendo si es día de semana o de fin de semana. El sábado y domingo pasado, recibió a más de 12.000 personas.

Cada año, una obra literaria inspira la ambientación del Bibliocirco. Esta vez, la novela ‘Los tres mosqueteros’ está presente en cada una de las actividades y detalles de esta propuesta de lectura llena de arte, magia, malabares y sensaciones, que busca que la biblioteca se muestre como en realidad es, un espacio para la conversación y la diversión con múltiples lenguajes y narrativas.

El Bibliocirco es un proyecto de promoción de lectura y escritura, cuya historia se remonta en los años 90, cuando se hacía la Feria del Libro de Medellín en el Palacio de Exposiciones. En 2007, cuando empezó la Fiesta del Libro se retomó y en sus 16 versiones, ha sido referente cultural y literario de este encuentro alrededor del libro.

Las personas encuentran mucho biblio y mucho circo, hay toda una parrilla artística y literaria con actividades circenses que incluyen desde el más pequeño hasta el más adulto, una variada y atractiva programación para toda la familia que brinda bienestar, diversión y lectura”, concluye Ávila.

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3ACL6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}