Default Link Web Content Viewer

Actions

Información sobre el curso 

El curso consta de tres módulos y está dirigido a padres de familia, docentes, sicólogos, trabajadores sociales, artistas mediadores, profesionales en primera infancia y, en general, cualquier persona que desee aprender sobre los cuidados de los niños.   

¿Cómo ingresar?  

  • 1. Accede a www.comfenalcoantioquia.edu.co.   
  • 2. Diligencia el formulario de inscripción. Tu curso queda habilitado 24 horas después, por lo que podrás realizar el paso 3 al día siguiente.  
  • 3. Ingresa nuevamente a www.comfenalcoantioquia.edu.co. En la parte superior derecha haz clic en "Acceder".  
  • 4. El usuario y la contraseña que debes ingresar son el documento de identidad que registraste en la inscripción.  
  • 5. Una vez conectado, debes dar clic en "Mis cursos", ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.  
  • 6. Finalmente, escoge el curso al que deseas acceder. 

 

Los módulos que componen el curso son: 

Módulo 1: El Desarrollo en la primera infancia  

Este módulo te permitirá identificar las características del desarrollo de los niños desde la gestación hasta los dos años, y obtener pautas y criterios útiles para la toda la familia sobre el acompañamiento y el reconocimiento de las actitudes, experiencias, interacciones y uso de materiales que favorecen y potencian la autonomía, el bienestar y la felicidad de los niños y las niñas desde los primeros años. 

Módulo 2: Lactancia y alimentación complementaria, vínculo de amor.  

Durante este módulo se busca ampliar el concepto de la alimentación, intereses y gustos para comprender la incidencia de estos en el desarrollo del niño, además de conocer cómo influyen en él los hábitos y las costumbres de las familias. Así mismo, se hace énfasis en el trabajo de la lactancia materna, que trasciende la alimentación como un vínculo afectivo que ayuda en el desarrollo emocional de los niños.  

Módulo 3: El juego en la primera infancia  

El juego les permite a los niños desarrollar su motricidad fina y gruesa, les habilita sus competencias sicológicas y sociales. Con el juego, el niño se conoce a sí mismo, a sus compañeros y amigos y, además, a su entorno. 

Certificado 

Una vez finalices los tres módulos del curso, recibirás tu certificado.

Recuerda que el cuidado #EstáEnTusManos. Cuidar de nuestra salud es cuidar también de los que más queremos. Únete a nuestro curso virtual y aprovecha tu tiempo en casa para aprender cosas nuevas sobre el cuidado de los pequeños.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}