Web Content Viewer

Actions

Es momento de ser sostenible  

Todos estos dispositivos también pueden ser una gran herramienta para desarrollar un modo de vida más sostenible, gracias a la gran cantidad de aplicaciones ideadas para aprovechar recursos, potenciar el ahorro y tratar mejor el medio ambiente. 

Hoy te contamos sobre diferentes aplicaciones muy útiles en esta época de cuarentena: 

1. Oroeco - Calculadora de huella de carbono 

Esta aplicación te permite luchar contra el cambio climático calculando tu huella de carbono diaria con base a tu consumo eléctrico, medio de transporte, alimentación y actividades de ocio. Además, te ofrece pistas para reducir esta huella de una manera fácil y divertida con consejos personalizados según tu modo de vida. Puedes descargarla aquí para iOS y Android. 

2. Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Los ODS siempre pueden estar en tu móvil con esta App de Naciones Unidas, con la que tendrás siempre la información más actualizada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Consúltalos siempre que quieras, descubre cómo puedes contribuir a su cumplimiento y diseña tus propias iniciativas de acción. Podrás recibir también notificaciones personalizadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que más te interesen. Descárgala aquí para iOS y Android. 

3. Refresh Go Green – Consejos para una vida más verde 

Esta aplicación te ayuda a convertir tu día a día en un itinerario más sostenible a través de pequeños y sencillos pasos. Con 52 consejos, esta App te da información útil para convertir tu hogar en un entorno más verde, así como indicaciones sobre la dieta, la salud o las costumbres diarias de cada persona. Descárgala aquí para iOS y Android. 

4. Love food hate waste – Optimiza el consumo de alimentos en casa 

Cada año se desperdician en el mundo un tercio de los alimentos que son producidos para el consumo humano. Esta aplicación te ayuda a controlar el consumo de comida a través de un recetario que ofrece platos que puedes cocinar con los alimentos que tienes en la nevera y un planificador de compras, almacenaje y consumo de comida. Descárgala aquí para iOS y Android. 

5. Sustainability aware – Educación sostenible para los más pequeños 

Para los más chicos también existen aplicaciones que los ayudan a potenciar la sostenibilidad. Esta App reúne una colección de juegos educativos dirigidos a niños de entre 8 y 12 años. Para los mayores, Sustainability Aware introduce conceptos más avanzados como la energía renovable, la movilidad sostenible o el cambio climático. Descárgala aquí para iOS y Android.  

 

La tecnología es una buena compañía porque las aplicaciones te facilitan las acciones sostenibles y de esta forma contribuyes a tu bienestar y al del planeta.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}