Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3AID2
Web Content Viewer

Estefanía Álvarez Gómez, estudiante del grado 6° en el colegio Little Explorers Kindergarden and School de San Pedro de los Milagros, en el Norte de Antioquia, es una de las alumnas favorecidas con las 7.556 becas que ha entregado Comfenalco Antioquia este año para estudiar en jardines infantiles, colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11°, y en instituciones especializadas de calidad para garantizar su educación y permanencia en las aulas de clase.

Estefanía asegura que gracias a esta beca estudia en un colegio bilingüe donde puede aprender inglés y tener más oportunidades para adquirir una beca en el exterior o un mejor trabajo en un futuro. “Por el covid-19 muchas familias estuvimos en situaciones económicas críticas y gracias a este apoyo, podemos seguir estudiando en un colegio de calidad con espacios amigables”, dice.

Al igual que ella, niños, niñas y adolescentes de las nueve regiones de Antioquia recibieron estos subsidios, que incluyen hasta el 100 % del pago de la mensualidad durante el año escolar, por lo que la Caja ha invertido más de 8.700 millones de pesos para beneficiar a los hijos de sus afiliados, categoría A y B, es decir, con ingresos inferiores o iguales a los cuatro salarios mínimos ($4.000.000).

David Restrepo, líder de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que estas becas posibilitan, a través de la educación, transformaciones sociales, así como el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo privado de calidad. “Con esto favorecemos el proyecto de vida de las familias, pero también la economía del hogar con inclusión y calidad”, agrega.

Uno de los padres de familia beneficiados es José Manuel Palacio, quien asegura que su hijo Emanuel tiene acceso a una mejor calidad educativa en el Colegio Diocesano Santa María de Carepa, en Urabá, donde está cursando este año gracias al subsidio. “Esta beca, que cubre el 100 % de la mensualidad, contribuye a la economía de mi hogar y nos brinda oportunidades para acceder a un mejor futuro porque permite la permanencia en las aulas de clase”.

También te puede interesar:‘Al Calor de las Palabras’: carpa para la primera infancia en la Fiesta del Libro

Apuesta educativa de la Caja

Gloria Patricia Gómez, directiva docente de Little Explorers Kindergarden, asegura que Comfenalco Antioquia más que un aliado es una fortaleza muy fuerte para las regiones. “Desde que contamos con las becas, hemos impactado a las familias que no cuentan con los recursos en sus canastas familiares para tener a los niños en un colegio privado. Es una solución para muchos padres que tienen como prioridad la educación, pero en su economía no pueden proporcionar esas oportunidades a sus niños, ellos a través de la Caja de Compensación pueden aprovecharlo”.

Este beneficio se ha entregado en 511 colegios privados, 170 jardines infantiles y 20 instituciones especializadas de discapacidad en 55 municipios de Antioquia, entre ellos, Santa Fe de Antioquia (Occidente), Turbo, Apartadó y Chigorodó (Urabá), Caucasia (Bajo Cauca), San Pedro de los Milagros, Entrerríos, Yarumal y Donmatías (Norte), Rionegro (Oriente), Medellín, Envigado, La Estrella, Itagüí, Bello y Girardota, (Valle de Aburrá).

El subsidio educativo ha beneficiado a 567 niños y jóvenes con discapacidad, ya sea física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera o múltiple en instituciones especializadas con atención integral y apoyo pedagógico y psicológico.

La Caja ha entregado 52.998 subsidios educativos, entre 2014 a lo que va del presente año, un importante balance que muestra que sí es posible trabajar por la inclusión para transformar las regiones y la vida de las familias antioqueñas.

Estas becas demuestran una vez más la apuesta educativa de Comfenalco Antioquia en las regiones, para apoyar a sus afiliados en su propósito de brindarles un mejor futuro a sus hijos para contribuir al desarrollo de los municipios, a la inclusión y a la calidad de vida de las familias del departamento. Al mismo tiempo, la Caja también aporta al crecimiento educativo y la sostenibilidad de las instituciones privadas.

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3AID1
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}