Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3AC30
Web Content Viewer

Cuatro amigos repitieron a una sola voz la fórmula dictada por D’Artagnan: “Todos para uno, uno para todos”. Bajo esta consigna, Comfenalco Antioquia brinda aventuras de amistad, amor, solidaridad e imaginación en la carpa bebeteca ‘Al Calor de las Palabras’ de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que en esta versión tiene como obra invitada ‘Los tres mosqueteros,’ del escritor francés, Alexandre Dumas.

El tema central se basa en experiencias de lectura y oralidad de este clásico de la literatura con diferentes tópicos: la amistad, la valentía y los viajes, que invitan a vivir una experiencia alrededor de los libros, junto a D'Artagnan y sus amigos inseparables Athos, Porthos y Aramis. Este lugar es para familias gestantes, bebés y niños hasta los 6 años, grupos escolares, mediadores de primera infancia y niños en situación de discapacidad.

Claudia Lucía Calle Díaz, promotora de lectura de Comfenalco Antioquia, explica que la carpa ‘Al Calor de las Palabras’, una estrategia de la Red de Bibliotecas de la Caja, busca acercar la primera infancia a la lectura, escritura y oralidad, claves para contribuir a su desarrollo en los primeros años de vida, y a estrechar vínculos afectivos y de comunicación con sus familias por medio de los libros, la música, el juego y expresiones artísticas.

En los primeros siete días de la Fiesta, que comenzó el pasado viernes 9 de septiembre y que va hasta el domingo 18 de este mes, cerca de 3.000 personas, entre bebés, niños, jóvenes y adultos han disfrutado de la carpa ‘Al Calor de las Palabras’, que tiene una colección de 150 libros infantiles.

Los visitantes encuentran diferentes géneros literarios; libros álbum, ilustraciones, cancioneros de tradición oral, cuentos clásicos, como ‘El gato con botas’ y ‘Caperucita Roja’; la colección de canciones de tradición oral ‘Clave de sol’ y libros en cartoné como ‘Duerme, duerme negrito’, ‘Elmer y los colores’ y muchos más”, agrega Calle.

También te puede interesar:El Bibliocirco: una mezcla de arte y literatura durante la Fiesta del Libro

Este espacio propone un mundo de creación e imaginación en un ambiente de afecto e integración familiar, donde los asistentes encuentran elementos que evocan escenarios propios de la novela ‘Los tres mosqueteros’ como castillos, historias de reinas, condes, doncellas y espadachines.

En la carpa hay actividades encaminadas a vivir momentos de la obra: reconocimiento de los personajes, lugares, rompecabezas, acertijos, juegos de palabras; así como experiencias sensoriales que permiten el aprendizaje y la interacción de bebés y niños con sus padres, cuidadores, amigos y docentes.

Su programación diaria incluye ocho talleres de lectura con una duración de 45 minutos cada uno, narración y tradición oral con juegos y canciones, experiencias creativas, lúdicas y artísticas en la que se exploran autores, ilustradores y textos de diferentes géneros literarios como poesía, cuentos de hadas, aventuras y fantasía.

El horario de la bebeteca es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; mientras los fines de semana de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Durante el recorrido por la Fiesta del Libro y la Cultura, las personas pueden conocer otras tres experiencias de Comfenalco Antioquia como el Bibliocirco, la exposición alusiva a la obra invitada llamada ‘Corazón de Mosquetero’ y la vitrina cultural.

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3AC32
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}