Default Link Web Content Viewer

Actions

Contenedor historicos

Actions

3 actividades que puedes hacer con la familia en casa

El tiempo en familia es lo más valioso que cualquier persona puede tener, así que por qué no preparar un show de talentos familiar en el que todos participen y se diviertan.

5 hábitos de vida saludable para el embarazo

Quedar en estado es una noticia muy emocionante para cualquier mujer, pero también es cierto que traer un bebé al mundo implica grandes cambios en el cuerpo y la salud de la madre.

6 tips para un ambiente laboral feliz

El lugar de trabajo es probablemente donde pasamos más tiempo. Por eso es muy importante mantener ambientes laborales felices donde quepa la creatividad y la construcción colectiva. 

¿Cómo acceder al subsidio de vivienda de Comfenalco Antioquia?

Desde hace casi treinta años, la Caja ofrece subsidios de vivienda para el progreso de las familias del departamento. Si tú también tienes el sueño de adquirir una casa propia o mejorar la que tienes actualmente, aquí te explicamos cómo hacerlo posible junto a Comfenalco Antioquia.

¡Actívate en el hogar durante el aislamiento preventivo!

Existen diversas actividades bajo techo que pueden satisfacer las necesidades de movimiento de tu cuerpo, variar las rutinas para evitar la monotonía y, tal vez, lo más importante, promover un intercambio afectivo con tu familia, con tu pareja, o con las personas que habitan contigo.

Únete a la agenda virtual de Comfenalco Antioquia para la Fiesta del Libro y la Cultura 2020

Del 2 al 11 de octubre se realizará de manera virtual la Fiesta del Libro y la Cultura gracias a la Alcaldía de Medellín. Es por ello, que Comfenalco Antioquia quiere invitar a grandes y chicos a ser parte de las diferentes actividades que preparará para este año.

Aprende a conservar tu salud financiera

El exceso de deudas, la falta de planeación financiera, un gran número de “gastos hormiga”, son algunos de los síntomas de una mala de salud financiera. 

Urabá, sinónimo de cultura y turismo

Allí, en uno de los territorios más fértiles del departamento, el progreso es innegable. 

Aviturismo que despierta los sentidos

Colombia se destaca a nivel mundial por su variedad de especies de aves, pues cuenta con más de 1.900, de las cuales 79 son endémicas, es decir, que son únicas en la región.

Calcula tu huella de carbono

Cada producto, proceso, persona u organización, genera directa o indirectamente un impacto ambiental que se conoce como huella de carbono. Es la marca que dejamos de nuestro paso por el planeta.

Comfenalco Antioquia te invita a conocer su nueva exposición virtual "Chivas, arrieras con motor"

Algunas son chatas y valientes. Otras, tan largas como un vagón y ruidosas como el río más caudaloso. Pero todas, sin excepción, son coloridas, originales y únicas, como nuestros paisajes. 

Comienza el 2020 con el pie derecho

Trazarte metas para el año nuevo es un ejercicio que puede resultar muy útil. No solamente comienzas el nuevo ciclo con expectativas, sino que te permite organizarte mejor.   

Conectados desde lo humano y lo virtual 

Leer libros que todavía no has leído, escuchar cuentos o ejercitarte en casa con ejercicios recomendados por expertos, son algunas de las posibilidades que te ofrecemos a través de nuestros Servicios Digitales. Amplía tu conocimiento, diviértete y comparte en familia.

Conoce nuestros Tours Virtuales en Jericó

Te invitamos a conocer nuestras opciones virtuales para visitar y conocer este hermoso lugar de Antioquia.

Construir el verdadero tejido social

En el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se narran las historias de mujeres que, a través del bordado y el tejido, retratan sus más profundas vivencias colectivas.

Convierte tu reciclaje en juguetes

Una muy buena idea para aprovechar el material de los productos que ya no utilizamos en el hogar o que pierden su utilidad, es convertirlos en juguetes y decoración creativa para los más pequeños. En este caso te daremos el paso a paso para convertir tu reciclaje en carros de juguete para niños.

Conoce el cronograma del Bibliocirco virtual, otra forma de leer en la Fiesta del Libro y la Cultura 2020

Del 2 al 11 octubre podrás disfrutar de diferentes actividades culturales y educativas en el Bibliocirco.

Cuando estudiamos abrimos los ojos al mundo

Gracias a las oportunidades de estudio y empleo que encontró en la caja, Jhojana Márquez ve cómo su sueño se acerca cada día más a ser una realidad.

Exposición “Cuarto de rock” en línea

Si los Beatles marcaron un antes y un después en tu vida, te estremeces con los solos de Jimi Hendrix o Jimmy Page, creciste escuchando a Cerati en Soda Stereo y, en Colombia, a Aterciopelados, no puedes perderte “Cuarto de rock”, un recuento de este género y sus exponentes desde los años 50 hasta los 90.

Conoce todas las curiosidades que esconde “El libro de la selva”, el protagonista de esta edición de la Fiesta del Libro

Indudablemente esta obra literaria no debe faltar en la biblioteca de ningún niño en el mundo.

Conoce todas las curiosidades que esconde “El libro de la selva”, el protagonista de esta edición de la Fiesta del Libro

Indudablemente esta obra literaria no debe faltar en la biblioteca de ningún niño en el mundo.

Cómo presentar una entrevista de trabajo

Muchas veces no logramos predecir muy bien de entrada qué se evaluará en nosotros, contrario a lo que sucede en las pruebas técnicas o de conocimiento.

David Bowie: exposición en línea

Esta exposición es un homenaje póstumo a David Bowie, quien fue músico, actor, compositor, productor y arreglista. Dejó una profunda huella en el mundo de la música y ejerció gran influencia en reconocidos artistas y bandas del género como Twisted Sister y Kiss.  

Dime cómo viajas y te diré quién eres

Conocemos el viajero que hay en ti y por eso te tenemos recomendaciones ideales para que tu próximo viaje esté lleno de buenos momentos y sea inolvidable.  A través de un corto test descubre qué tipo de viajero eres y disfruta tu viaje con felicidad. 

Disfruta la buena vida

¿Sabes qué hace que tengas una Buena Vida? Con nosotros podrás aprender cómo construirla.

Disfrutemos de nuestro tiempo libre para vivir en bienestar

Tocar un instrumento musical, pintar paisajes de ensueño, bailar nuestro ritmo favorito o mejorar las habilidades que tenemos en los deportes… todo esto nos hará más felices y, además, nos ayudará a realizarnos en lo personal y a llevar una vida más saludable.

El deseo de vivir

¡Encontremos la fuerza, la energía, el ánimo y la resistencia que necesitamos para no dejarnos vencer, para seguir existiendo y disfrutando de la vida!

El rol de la familia en la educación

La familia se considera la primera institución por las funciones que cumple: procreación de los futuros ciudadanos, crianza y educación, es decir, es el elemento formador por naturaleza y hoy, que es tiempo de estar en casa, debe serlo aún más.

El microcosmos de los bichos del insectario

La infinidad de colores, brillos, texturas y formas nos revela la belleza escondida en el mundo de los insectos, pequeños pero muy importantes.

El poder de la resiliencia

Una forma de alcanzar la resiliencia es a través de la capacidad de rehacernos día a día, logrando que nuestra relación con el entorno y las demás personas se transforme positivamente según lo que vamos aprendiendo y experimentando. 

Empieza a estudiar con Comfenalco Antioquia y amplia tu perspectiva

Cuando pensamos en estudiar, lo primero que nos viene a la mente son los beneficios profesionales que podemos conseguir.

Entrenando para la vida

Nuestros encuentros son más un juego que una terapia, donde la meta se alcanza gracias al trabajo en equipo.  

Comfenalco Antioquia alerta sobre estafas sobre subsidios de vivienda

Comfenalco Antioquia informa de personas ajenas a la institución haciéndose pasar por funcionarios de la Caja o intermediarios, quienes están cobrando hasta un millón de pesos por agilizar el trámite de Subsidios de Vivienda, justificando a los beneficiarios “un porcentaje extra” para adquirir este derecho.

Estamos creciendo contigo

Creciendo Contigo es el lugar en el que encontrarás todo lo que tenemos para hacerte más grande. 

Conoce la exposición virtual de la artista Alejandra Arbeláez “La Playa presenta”

¿Qué nos comunica constantemente la naturaleza? ¿Cuál es el lenguaje de la naturaleza? son dos de las muchas preguntas que encaminan el proceso artístico y que llevan a esta artista a explorar, reflexionar e investigar sobre diversas formas del mundo natural. 

Sigue el llamado de la selva y disfruta de nuestra exposición Bhai Bhai

La décimo cuarta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, que este año fue 100% virtual, nos acercó a una maravilla obra literaria como lo es el “Libro de la selva” en donde se plantean reflexiones morales.

Disfruta de nuestra exposición virtual "El mundo de los duendes" y conoce a estos seres mágicos

Comfenalco Antioquia te invita a la exposición virtual “El mundo de los duendes” y descubre que existen otros seres que también disfrutan hacer bromas, jugar a las escondidas y divertirse en los lugares más inesperados.

La Playa presenta: exposición "El Sanatorio"

La sala de exposiciones del Club Comfenalco La Playa te invita a conocer este mes la exposición virtual "El Sanatorio o cómo levitar sobre las grietas", del artista Nicolás Chacón Calvo.

Disfruta de nuestra exposición virtual “Tierra de Dragones”

Existen relatos en la historia de viajeros y exploradores, también de gente común, que afirman haber tenido encuentros afortunados y desafortunados con dragones; hay quienes aseguran que sólo habitan en mitos y leyendas donde crearon, amaron y odiaron a la humanidad. 

Exposición “En Bicicleta” en línea

"La vida es como andar en bicicleta, hay que mantenerse en movimiento para no perder el equilibrio". Albert Einstein.

Exposición: En Bicicleta

"La vida es como andar en bicicleta, hay que mantenerse en movimiento para no perder el equilibrio". Albert Einstein.

Exposición virtual: Paloma negra, homenaje a Chavela Vargas

Comfenalco Antioquia te invita a conocer de cerca la vida y obra de Chavela Vargas, la mujer rebelde, la cantante valiente. 

Únete a la exposición virtual sobre David Bowie

En vida, Bowie también fue actor, compositor, productor y arreglista, que dejó una profunda huella en el mundo de la música.

 

“Tierra de Dragones” en línea

Los dragones están presentes en los relatos mitológicos de todas las culturas, desde la antigüedad hasta hoy. Algunos se asocian al fuego, otros se cree que viven en el hielo o están representados en festivales y expresiones artísticas de Oriente.

La importancia de la formación artística

La formación artística contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos; enriquece el desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. 

Ir a clase es una buena idea

Encuentra las ofertas educativas formales y no formales Todo lo que debes saber para ampliar tu conocimiento. 

La experiencia se vive mejor de a dos

Nuestros encuentros son más un juego que una terapia, donde la meta se alcanza gracias al trabajo en equipo.

La mujer que leía demasiado

Este mes en el que las mujeres son las protagonistas, El Bibliotecario Recomienda quiere hacerte un regalo con esta sugerencia, una lectura trascendida por la ficción que aborda la libertad de expresión y los derechos de la mujer.

Lugares ideales para leer

La lectura enseña, divierte y, sobre todo, relaja. Por esta razón, encontrar el lugar ideal para disfrutar de tu libro favorito es fundamental.

Aquí compartiremos contigo algunas ideas para que explores la ciudad mientras te sumerges entre letras.

Manejo del aislamiento y las emociones en las personas mayores

Según la “Paradoja de la vejez”, las personas suelen ser más felices con el pasar de los años. Pero ¿cómo aplica esto a momentos difíciles como los que vivimos actualmente por el COVID-19? Vamos a descubrirlo.

Exposición “Mariposas: Parque Ecológico Piedras Blancas” en línea

Conoce esta linda exposición de mariposas coleccionadas al interior del Parque Ecológico Piedras Blancas y en las áreas aledañas, donde la cobertura vegetal predominante son especies mixtas, plantaciones forestales y fragmentos de bosque naturales.

Medidas de higiene antes de salir y regresar a tu casa

Aplica las medidas de salud e higiene para prevenir el Coronavirus (Covid-19), de esta forma actúas con responsabilidad, conciencia y amor, contigo mismo, con tu familia y con los demás.

¡Mirarnos para volver al primer amor!

La vida nos invita a prestarnos atención, ¡el gran regalo de este tiempo es volver a nosotros mismos! Mientras estamos en pausa debido al aislamiento preventivo, quedan al descubierto algunas oportunidades para construirnos. Veamos de qué se trata.

Monstruario Infantil en línea

Esta exposición es una invitación para que chicos y adultos conozcan más a fondo a los terroríficos personajes de nuestra imaginación, criaturas que representan los miedos y temores de los más jóvenes. Esta muestra traerá con ella los más famosos monstruos de la literatura y la cultura, acercando a los chicos a los monstruos para hacerlos sus amigos.

Crear y creer

El poder de transformar sus vidas acompañado del compromiso, la valentía de asumir los retos que se han impuesto y una energía preponderante, son características importantes de las mujeres ambiciosas por crear un nuevo negocio.

Mujeres que inspiran el alma

Sentimiento, valentía y pasión, palabras que tienen la fuerza para definir a esta gran mujer que ha sido inspiración, por transpirar en sus canciones una vida llena de sentimientos contrastados que le forjaron su carácter fuerte y rebelde.

Niños que nacen jugando

Hablamos con expertos sobre la importancia del juego en la primera infancia, una actividad inherente a esta etapa de la vida que ayuda a desarrollar la personalidad y los sentidos en los niños desde el primer día.

¿Qué debes tener en cuenta al pintar tu casa?

Ellos traen aprendizajes sobre la adaptación, renuevan tus energías y te abren oportunidades para nuevas experiencias. Un buen lugar para empezar a hacerlos es, sin duda, tu casa: ese espacio que es enteramente tuyo y de tus seres queridos.

Paso a paso para hacer unos hermosos terrarios

Una de las tendencias actuales para su decoración es la ubicación de terrarios en diferentes lugares al interior de él, logrando así un ambiente tranquilo, estético y capaz de transmitirnos sensaciones positivas.

6 consejos para planear una cita romántica en casa

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y en Comfenalco Antioquia queremos darte algunas recomendaciones de cómo planificar una velada espectacular para tu ser amado.

Pon a prueba tu creatividad

Como ya que hemos hablado anteriormente, la formación artística contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos; enriquece el desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. Por eso Comfenalco tiene una amplia oferta de Cursos de formación artística para ti y tu familia: 

Qué llevar y cómo empacar cuando viajas con niños

Tal vez has escuchado que viajar con los niños es toda una pesadilla o que no se disfruta igual el trayecto cuando tienes que estar todo el día pendiente de ellos. Pero, en realidad, esto depende de lo práctico que seas y de la actitud con la que afrontes las situaciones.

¿Qué necesitan los niños para crecer felices?

La niñez es una de las etapas más especiales de la vida. Durante ella se van a adquirir aprendizajes y habilidades personales, sociales, afectivas, cognitivas, motoras, y emocionales, que serán la base para el desarrollo global del ser. Por eso es importante que niñas y niños vivan una infancia sana y feliz.

Recomendaciones para postularte a nuestro subsidio de vivienda

Si estás interesado en postularte al subsidio de vivienda que ofrece Comfenalco Antioquia, queremos contarte algunas cosas que resultarán muy útiles para ti durante el proceso y te ayudarán a obtener el resultado que buscas.

Recomendaciones para comunicarnos mejor en familia

En todo momento es necesario recurrir a esa facultad que como seres humanos tenemos: la comunicación. Contar con un espacio como la familia para ponerla en práctica genera bienestar y fortalece nuestras relaciones interpersonales con esos seres tan importantes en nuestras vidas.

Un recorrido virtual por Moravia 

Para recordar los lugares emblemáticos de Moravia y que habitantes de otros barrios de Medellín conozcan la historia de esta zona de la ciudad, el Centro de Desarrollo Cultural creó la trivia virtual “¿Qué tanto sabes de Moravia?”.

Que la nueva normalidad no sea excusa para no celebrar el Día del Amor y la Amistad

El próximo sábado 19 de septiembre se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia y en Comfenalco Antioquia queremos darte algunas recomendaciones de qué hacer para que la nueva normalidad no opaque esta hermosa fecha.

Talleres de creación para los más pequeños

Nuestra oferta de cursos para los más pequeños está encaminada a estimular sus sentidos a través del color, la forma y las texturas. 

Te apoyamos en la búsqueda de empleo

Gracias al trabajo conjunto de Comfenalco Antioquia y aliados como el Ministerio de Trabajo, se han generado nuevas oportunidades para trabajadores y empresarios. Te presentamos un paso a paso para que registres tu hoja de vida y puedas aplicar a las vacantes laborales.

Haz turismo responsable con Comfenalco Antioquia

Si algo nos enseñó la cuarentena es a valorar mucho más el poder hacer turismo nacional y disfrutar de los hermosos lugares que nuestra Colombia tiene para ofrecernos.

Técnicas de respiración para nadar

Los seres humanos estamos diseñados para el desplazamiento en tierra, por eso, al nadar, nos cansamos con mayor rapidez, en especial si no conocemos las técnicas para posicionar nuestro cuerpo, mover brazos y piernas y, sobre todo, respirar adecuadamente.

Una casa ambientalmente responsable

Nuestros estilos de vida y hábitos de consumo generan un impacto que se refleja cada vez más en el medio ambiente. Sin embargo, podemos hacer que este impacto sea positivo. ¿Cómo lo logramos?

Una cocina de puertas abiertas

Empleamos diferentes estrategias para facilitar la formación. Entre estas se encuentra el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), un método que busca eliminar las barreras entre la educación y las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Unifica tus deudas con compra de cartera y mejora tus finanzas personales

¿Tienes muchas deudas con diferentes entidades y tus capacidades de pago no han podido lidiar con ellas? Quizás no lo sabías, pero en Comfenalco Antioquia podemos ayudarte a unificarlas y así, hacer que tu economía mejore en el menor tiempo posible.

Ventajas de solicitar un crédito con Comfenalco Antioquia

Si estás pensando en obtener recursos para desarrollar tu proyecto de vida, Comfenalco Antioquia te ofrece siete líneas de crédito y diferentes soluciones y facilidades de pago. ¡Conoce los beneficios que encontrarás con nosotros!

 

¡Conoce las ventajas de vivir en el municipio de Caldas!

Te invitamos a conocer sobre uno de los lugares que ofrece mejor calidad de vida en el Valle de Aburrá gracias a su riqueza natural y su cercanía con la ciudad y te presentamos el proyecto de vivienda Voláre Ciudadela Campestre que la Caja desarrolla allí. 

¡Ahora!, vámonos de parche

Irse de viaje, leer, asistir a un concierto, visitar una exposición de arte, recorrer un museo… parches divertidos para ti. 

¡El deporte es juventud!

El envejecimiento es una parte inevitable de la vida. Y aunque la forma en la que nos hacemos mayores depende en parte de nuestra genética, las actividades físicas que realizamos a lo largo de nuestra vida también hacen su contribución.

¡Planea mejor tus vacaciones!

Llegaron tus vacaciones y quieres salir de viaje, pero aún no decides a dónde. 

Aquí te damos algunas recomendaciones para que elijas al plan que mejor se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades.

¡Subsidios educativos para tus hijos!

El subsidio educativo te brinda una ayuda económica para el pago de las mensualidades en colegios privados. A éste pueden postularse los afiliados de Comfenalco Antioquia. 

¿Cómo hacer compras más inteligentes en tiempos de cuarentena?

Comprar con inteligencia para tiempos difíciles, significa gastar solo en lo indispensable para tu día a día, sin excederte en compras de artículos o servicios que no requieras en ese momento.

¿Cómo manejar el estrés laboral?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés laboral como “la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades” y que ponen a prueba sus habilidades para resolverlas.

¿Por qué da tanto miedo ir al psicólogo?

Aunque todavía existen algunos prejuicios frente a este tema, afortunadamente cada vez son menos comunes. Aceptar la vulnerabilidad y buscar acompañamiento profesional, puede aliviar cargas emocionales innecesarias. 

Ejercicio de cultura financiera: ¿quiénes queremos ser en cinco años?

Realicemos un ejercicio que nos permitirá entendernos en la actualidad y proyectarnos para descubrir lo que queremos en nuestra vida. Hagámoslo posible a través del buen manejo de nuestros recursos económicos.

Complementary Content
${loading}