Default Link Web Content Viewer
descripcion

Razones por las cuales estudiar una técnica laboral 

Existe una gran cantidad de beneficios que trae estudiar este tipo de formación. A continuación, te contamos las principales razones que hacen de la formación técnica laboral, una opción para ti. 

1. Permite empleabilidad  

La Educación para la Formación del Trabajo y el Desarrollo Humano con sus carreras técnicas tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la vinculación de las personas al mundo laboral. 

De acuerdo con el informe del Observatorio Laboral y Ocupacional del Sena, correspondiente al primer trimestre de 2021, las vacantes para los profesionales son 15.306 a nivel nacional y para los técnicos y tecnólogos son 23.363, lo que demuestra la gran demanda de técnicos. 

2. Conocimientos y habilidades especificas: 

Las personas adquieren y desarrollan competencias laborales en áreas específicas, todo basado en las prácticas. 

Por ejemplo, el programa de formación técnico laboral por competencias en Auxiliar Administrativo y Financiero de Comfenalco en la regional Oriente busca desarrollar competencias laborales relacionadas con las áreas de desempeño en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO), especialmente automatización, procesamiento y disposición de información administrativa y financiera; atención al cliente y uso correcto de las herramientas contables. Su duración de 3 niveles, y de 1.200 horas de intensidad, 600 horas corresponden a la formación práctica.  

3. Genera nuevas oportunidades a la educación continua y profesional  

El formarse como técnico laboral es la oportunidad para continuar aprendiendo y creciendo académicamente.  Las personas pueden seguir con su carrera profesional mientras trabajan o complementar con cursos cortos, seminarios, diplomados y talleres en diferentes áreas del conocimiento.  

En Comfenalco Antioquia sabemos que la educación de calidad es fundamental para generar transformación social y nuevas oportunidades en la vida de las personas, por eso en el momento contamos con una oferta de técnicas laborales en la regional de Oriente, y para el 2022 tendremos activos la oferta en Medellín.  

Para más información puedes comunicarte a las líneas (604) 444 71 10 o 5617708 ext. 4313 y 4330.  

Si deseas conocer toda la oferta laboral que tenemos en Comfenalco Antioquia para ti, te invitamos a visitar nuestra sección Agencia de Empleo, allí podrás formarte para el trabajo, conocer ofertas, subsidios, sedes y más.

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}