Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFLI4

Default Link Web Content Viewer

Actions
Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFTV5

Web Content Viewer

Actions

1. ¿Qué es Crecer en la Aventura?

Es un programa de formación para equipos de trabajo, basado en las “Técnicas de Facilitación” con el modelo ABC “Aventura Basada en Consejería” y la “Metodología Experiencial”.   

El proceso incorpora actividades que se realizan al aire libre “Out-door”, en situaciones de aventura simulada (cuerdas bajas y altas) y aventura real y, aprendizaje “In-door” estas actividades, proveen a los individuos y grupos, experiencias orientadas hacia la autoconfianza, el descubrimiento de la importancia de lo colectivo en el individuo, la actitud personal, la persistencia y la tolerancia a la frustración, para alcanzar las propias metas. 

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFLI6

descripcion 1

Actions

2. ¿Qué se logra después de hacer el programa? 

Después de la ejecución del programa, se busca que los equipos mejoren su rendimiento en: 

  • Procesos de crecimiento individual y colectivo. 
  • Aprendan el valor que tiene el pensar y planear con anticipación. 
  • Comprendan el valor de cooperar, liderar, tomar decisiones, desarrollar la persistencia y la tolerancia a la frustración. 
  • Promover la autoconfianza. 
  • Aprender a escuchar, depositar su seguridad emocional y física propia en otros.  
  • Disfrutar el logro de los objetivos alcanzados por el equipo. 
  • Construir conocimiento, adquirir destrezas y desarrollar valores a partir de  sus propias vivencias.  

Y a través de ellos, el mejoramiento del clima laboral y la productividad de la empresa. 

 

3. Recursos necesarios para operar el programa:  

  • Físicos: Auditorio, salón grande o coliseo deportivo con sillas móviles (el ejecutivo debe hacer la reserva de este cuando la empresa desee realizar la actividad en las sedes de Comfenalco Antioquia) 
  • Equipos: Video Beam, computador y sonido (al momento de consultar la disponibilidad en las sedes de Comfenalco, el ejecutivo debe validar si de acuerdo a la política de consumo mínimo están incluidos, o deben ser cotizados) 
  • Materiales: Pelotas, plástico negro, cuerdas, hojas de papel bloc tamaño carta, tablero acrílico o papelógrafo, fichas bibliográficas, lápices, toperoles, tapaojos, marcadores, borrador, achiras y formatos de evaluación (los lleva el facilitador). 

 

4. Entregables del programa 

Informe de la actividad. 

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFTV7

Web Content Viewer

Actions

5. Foco de empresas para atender 

El programa se oferta dentro del plan de bienestar de las empresas del segmento Platino, a las cuales se les brindaría en forma gratuita, contribuyendo a su fidelización y promoviendo la venta de servicios de la Caja; la empresa será autónoma en escoger los empleados que participarán. Las empresas en su preferencia serán: Hospitales, Municipios, sector de la construcción, vigilancia y de los Maestros.  

Nota: Este programa será ideal para empresas que se encuentren en plan de retención. 

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFF3G5

Web Content Viewer

Actions

6. Número de personas por grupo  

Cada grupo estará conformado por un mínimo de 16 y máximo 30 personas. 

 

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFF304

Web Content Viewer

Actions
  • Debe validar las fechas disponibles del facilitador con Marcela Botero al 5113133 Ext.: 1764, mínimo con diez días de anticipación.  
  • Ofrecer los espacios de Comfenalco Antioquia para el desarrollo del programa debido a que cumplen con todas las condiciones para el desarrollo de los diferentes contenidos temáticos.  
  • Si la empresa decide realizar el taller en las instalaciones de Comfenalco, será el Ejecutivo quien se encargue de validar la disponibilidad del espacio (incluyendo las ayudas audiovisuales), hacer la reserva del espacio y la cotización correspondiente por los servicios de alimentación. *Tener en cuenta la política de consumo mínimo, la cual debe ser consultada al momento de realizar la reservación del espacio en cada sede. 
  • En caso que se requiera, el ejecutivo cotizará el servicio de transporte, el cual será asumido por la empresa que recibe la capacitación. 
  • Resaltar el éxito del programa (resultados observados en las empresas), así como el no cobro por su ejecución. 
  • Hacer énfasis en la metodología vivencial y experiencial, ya que no es una conferencia; sino una interacción permanente de todos los miembros del equipo, para confrontar su accionar en el campo laboral, personal, familiar y social. 
  • Informar al equipo que recibirá el taller, que debe asistir con ropa cómoda (jeans, camiseta de manga larga, gorra, zapatos tipo tenis o botas y usar bloqueador solar). Preferiblemente ropa deportiva. 
  • Es de aclarar que el taller se puede realizar en las instalaciones de la empresa, la cual deberá proporcionar los recursos necesarios (video Beam, computador, salón o auditorio, sillas móviles,  papelógrafo y alimentación). 

 

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFTV6

Web Content Viewer

Actions

8. Como se debe de reservar: 

  • Consultar la disponibilidad en la agenda con Marcela Botero al 5113133 Ext.: 1764. Si aplica, se hace la prereserva 
  • Debe llamar a la sede donde se hará la ejecución del programa, para realizar la reserva de este espacio.  
  • Organizar con el facilitador la visita a la empresa para el diagnóstico (si se requiere), también se podrá realizar de forma telefónica o vía correo electrónico. 
  • Confirmación formal por parte de la empresa al Ejecutivo de la realización del Taller y de este a Jorge Iván Zapata. 

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFLI5

contacto 1

Actions

¡Contáctate con nosotros y conoce más!

Z7_GI161102P0DCE0QHAKFLUFFLI7

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}