Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions

Teatro Municipal de Jardín

El Teatro Jardín fue Construido en 1912 al estilo isabelino, la edificación fue sitio de encuentro de los jardineños y de artistas e intelectuales que pasaron por allí hasta su cierre. El Teatro es un espacio recordado por los oriundos que alcanzaron a asistir a matiné cuando eran niños, como un espacio grato y profundamente añorado, donde sus padres también disfrutaban de una programación que iba del cine a los recitales. 

Tras 25 años de haber sido cerrado, el Ministerio de Cultura, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Red Turística de Pueblos Patrimonio (Fontur), asignaron un recurso para el rescate y remodelación de este patrimonio del departamento que el Municipio de Jardín recibió en 2019 y entregó desde agosto a Comfenalco en la figura de comodato. 

Con el Teatro Municipal de Jardín, Comfenalco Antioquia busca convertir este edificio patrimonial en un centro cultural con una oferta variada y de alta calidad estética para la comunidad en general, convirtiéndolo en un referente cultural de la región y del departamento y una plataforma para la gestión del desarrollo territorial y la innovación social.  

Experiencias previas de Comfenalco garantizan, desde ya, el posicionamiento del Teatro Municipal como un espacio de encuentro donde la experiencia estética aporta al desarrollo de las comunidades. Los Parques Bibliotecas de Medellín, el Centro Cultural Moravia, las Red de Casas de la Cultura de Medellín y la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, suponen una trayectoria que da cuenta de la capacidad de Comfenalco para diseñar y ejecutar una oferta innovadora, de alta calidad técnica, cumpliendo estándares de normas nacionales, acorde a los retos de la economía creativa y cultural y que además aporte al potencial turístico de Jardín. 

Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}