Default Link Web Content Viewer

Actions

Contenedor paso a paso

Actions

Comfenalco Antioquia ha puesto a disposición de todas las familias del departamento el servicio de Asesoría Jurídica con el fin de acompañar a las personas y empresas en temas legas y procesos jurídicos con tarifas diferenciales. Las áreas en las que te asesoramos son:

  • Siempre acudir a los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
  • Servicio jurídico social enfocado en el ser, proponiendo alternativas de solución.

Derecho administrativo

En esta línea de asesoría acompañamos a las personas en proceso básicos relacionados con reclamo de derechos de las personas frente al incumplimiento, falla o negligencias por parte de un organismo o dependencia del estado. Dentro de esta línea se abordan todos los temas del derecho público, la función administrativa y la relación entre los particulares. En esta línea se incluyen servicios como derechos de petición, tutelas y procesos de reparación directa

Derecho civil-comercial

En esta línea se busca mediar las relaciones entre particulares sin la intervención del estado, conocido como derecho privado. Dentro de esta rama se encuentra el derecho comercial o mercantil, regido por el Código de Comercio de la República de Colombia. Se incluyen servicios como estudio básico de títulos, elaboración de contratos, procesos de tenencia de bienes inmuebles, procesos ejecutivos, procesos de corrección de registro y estado civil.

Derecho de familia

Asesoramos en todo el conjunto de normas que regulan la institución de la familia, ya sea desde una perspectiva natural o social. El derecho de familia regula todos los temas concernientes con el matrimonio y la filiación y tutela de menores o incapacitados. Se incluyen servicios como cancelación del patrimonio familiar, custodia, declaraciones, alimentación y manutención, filiaciones extramatrimoniales, impugnaciones, divorcios, liquidaciones, patria potestad, testamentos, capitulaciones, entre otros.

Derecho laboral 

Esta línea de asesoría comprende todos los temas relacionados con el derecho laboral o de trabajo, que tiene como propósito la tutela del trabajo de las personas realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Se incluyen servicios como procesos de pensiones.

En Comfenalco como política del Servicio Jurídico y de esta línea del servicio, no adelantamos procesos laborales en contra de alguna de nuestras empresas filiadas.

Derecho penal

Orientamos a los usuarios frente a las situaciones en las que se presentan disposiciones jurídicas por parte del estado y que tiene como fin la imposición de algún tipo de pena, medida de seguridad o consecuencia. En esta línea de servicio se aborda principalmente temas relacionados con el derecho de familia y se incluyen servicios como proceso penal por inasistencia alimentaria, proceso legal por violencia intrafamiliar y proceso penal por lesiones personales.

contacto 1

Actions

¡Contáctate con nosotros y conoce más!

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}