Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Comfenalco Antioquia abre convocatoria para jóvenes y empresas con "Talentos Digitales"

Comprometidos con el cierre de brechas de programadores de la ciudad: acercamos la oferta y la demanda de los talentos digitales en Antioquia.

La estrategia “Talentos Digitales” busca acercar a los estudiantes que se han formado como programadores full stack en el Instituto de Educación Comfenalco Antioquia a ofertas de empleo en el sector tecnológico. Así mismo, se pretende impactar a los empresarios para que contraten en sus empresas personal calificado y aportar de esta manera al cierre de brechas.  

Según estudios de Ruta N, “en los últimos 6 años se han asentado en Medellín 352 empresas de 33 países diferentes, mediante los programas de atracción y landing empresarial. El 42% de estas compañías provienen de otras ciudades de Colombia, mientras el 58% restante son originarias de otros países, entre ellos se destacan Estados Unidos (22%), España (7%), Argentina (4%) y México (2%). Estas organizaciones han generado 9.914 empleos en ese periodo”. 

El objetivo de la estrategia además de ayudarles a los jóvenes talentos digitales a encontrar un empleo en el sector tecnológico, pretende demostrarle al sector empresarial que es posible dar un paso más hacia la evolución de las organizaciones a través de los retos impuestos por la Cuarta Revolución Industrial. 

La estrategia se divide en dos componentes: 

Web Content Viewer

Actions

Nuestra estrategia: Talentos Digitales FULL STACK de Comfenalco Antioquia brinda al empresario un abanico de hojas de vida de jóvenes con las competencias requeridas del sector y el deseo de laborar en las áreas de tecnologías de la información. 

Si su empresa busca personal calificado FULL STACK, BACKEND O FRONTEND, desde Comfenalco Antioquia promovemos procesos formativos y de intermediación laboral que contribuyen al crecimiento de su empresa en cuanto a talento humano capacitado y certificado. 

Para esta misión Comfenalco Antioquia desarrolló una ruta de talento digital, la cual consiste en: 

Gráfico 1

El personal disponible para contratación en las empresas estará capacitado en:

  FULLSTACK FRONTED BACKEND
Conocimiento y dominio de lenguajes y ambientes de ejecución HTML5 X X  
CSS3 X X  
BOOTSTRAP X X  
JAVASCRIPT X X X
NODEJS X X X
EXPRESSJS X   X
REACTJS X X  
API INTERFACES X X X
POSTMAN X X X
Administración y ejecución de bases de datos MONGODB X   X
Controladores de versiones GIT X X X

La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia perfilará los mejores candidatos FRONT, BACK o FULL STACK en términos de habilidades técnicas y blandas. 

Si eres empresario y estás interesado en conocer a nuestros Talentos Digitales, diligencia el siguiente formulario, recibe acompañamiento personalizado y la información de los candidatos disponibles (formados y listos para trabajar). 

Haz clic aquí, diligencia el siguiente formulario y recibe acompañamiento personalizado y la información de los candidatos disponibles. 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}